Cosentino adquiere la totalidad de su filial norteamericana


19 enero, 2010

Cosentino ha cerrado la adquisición del 50% restante del capital social de su filial norteamericana, Cosentino North America, por 100 millones de dólares.

El objetivo de este movimiento estratégico responde a la obtención de una mayor integración de Cosentino North America en la estrategia global del Grupo Cosentino, consolidando así la internacionalización de la compañía almeriense. Asimismo, se persigue afianzar la actual posición de liderazgo de Cosentino en Estados Unidos, sentando unas bases aún más sólidas para una futura fase de crecimiento del mercado norteamericano.

La estrategia de Grupo Cosentino para EE.UU., Canadá y México, mercados de influencia de su filial, se centrará ahora en afianzar y expandir su red de distribución bajo el control de la sede central en España, así como en trasladar su modelo de presencia propia basada en centers o plataformas logísticas integrales, que facilitan un servicio de calidad en toda la oferta de productos y servicios de Cosentino hacia el marmolista, el sector de la cocina y el baño o el colectivo de proyectistas y prescriptores.

Con más de 15 años de presencia en Norteamérica y más de 700 empleados repartidos por Estados Unidos, Canadá y México, Grupo Cosentino cuenta ya con una sólida organización en dichos mercados. La multinacional española tiene en Estados Unidos 14 almacenes o centers propios, 8 distribuidores mayoristas y 14 fábricas de elaboración. Actualmente, se relaciona con más de 5.000 tiendas de cocinas y baños, distribuye a las cinco grandes organizaciones de Home Centers (Home Depot, Lowe’s, Direct Buy, etc), y cuenta con una base de arquitectos que superan los 6.000 en todo el país.

*Para más información: www.cosentinogroup.net

 


SILESTONE

PUBLICIDAD