4 mayo, 2017
Corian estará presente, de la mano de Deulonder, en la próxima edición de Casa Decor, que se celebra del 10 de mayo al 18 de junio en un edificio de 1900 del barrio madrileño de Los Jerónimos.
La tecnosuperficie acude a la cita de la mano de Deulonder Arquitectura Doméstica, estudio de interiorismo especializado en la realización de cocinas y planchadores con Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla a la cabeza. Este año, las diseñadoras han confiado en Corian para desarrollar el diseño de un proyecto que, fiel al estilo del estudio, reproduce la elegancia, sobriedad y magnificencia de las típicas cocinas americanas.
El espacio elegido son dos estancias contiguas y luminosas situadas en la cuarta planta del edifico. La primera acoge la cocina y una pequeña zona de despensa, mientras que la segunda se ha destinado para un office con armarios especializados. Dos ambientes diferenciados y conectados a la vez que se unifican en cuanto a diseño a través de una misma tonalidad topo -a caballo entre el gris, el beige y el verde- que encuentra en los destellos rojizos del cobre y el blanco Glacier White de Corian dos contrapuntos de color.
La singularidad de esta cocina Deulonder de aires neoyorquinos se esconde en el mobiliario, construido de forma totalmente artesanal con puertas con cuarterones y tiradores de estilo americano. Todo un guiño a la tradición, que se completa con el uso de materiales como la cerámica en espiga del antepecho, el suelo de madera maciza (original del edificio y tratado para el agua y la humedad), el cobre de la grifería y menaje y el contraste aportado por la tecnosuperficie Corian que, de forma elegante, se ha desarrollado a medida para la encimera en forma de L, el fregadero diseño Deulonder, el salpicadero de 35 cm en la zona de aguas, así como para el sobre de la isla central con gavetas que incluye fregadero Corian Spicy, la encimera en la despensa y la barra o mesa-escritorio informal dónde, además, se ha instalado el sistema Corian Charging Surface de recarga inalámbrica de móviles y tablets.
En total, el diseño incluye 14,35 m2 de este material HiTech. Su capacidad de termoformado, resistencia, durabilidad, respuesta al tránsito elevado, facilidad de limpieza e higiene al ser un material no poroso, además de su versatilidad en cuanto a diseño, lo hacen especialmente apropiado para estancias como la cocina. Como destacan las propias diseñadoras, la ventaja de Corian es que no hay uniones y es un material resistente que no se mancha. El acabado en pecho paloma que se ha otorgado al material para este proyecto potencia, a su vez, que Corian, avanzado, vanguardista y contemporáneo en su esencia, conviva y maride en total armonía con una estética clásica y añeja como la que evoca esta cocina.
En cuanto al equipamiento, la cocina es una imponente Ranger de 1,20 m con dos hornos, equipada además con un Pot Filler para llenar cómodamente las ollas in situ. La campana con molduras es otro diseño Deulonder, pintada del mismo tono que los muebles que la flanquean. Como electrodoméstico estrella se han introducido unos frigoríficos italianos con puertas de cristal. De esta manera, se puede ver su interior y resultan ideales para guardar y exhibir los alimentos. En conjunto estos frigoríficos empotrados quedan muy vistosos y recuerdan la estética refinada de algunos restaurantes y boutiques de delicatesen. Además, la parte inferior es polivalente y se puede graduar a temperatura cero, como frigorífico o como congelador, según convenga. Anexo, un cuarto despensa con puerta de cristal.
Las paredes de la cocina se han forrado con unas lamas de madera horizontales pintadas de blanco que aportan calidez y visten el espacio. Asimismo, para el office se ha escogido un papel americano que reúne todas las gamas cromáticas de la cocina, el blanco, el gris verdoso, el beige… El centro de gravedad es la mesa, una pieza de madera de castaño natural con un perfil en acero inoxidable y observada atentamente desde arriba por una gran lámpara de hierro negra y cobre. Detrás hay diversos armarios hasta el techo pensados para guardar la cubertería y la vajilla, así como unos estantes abiertos para poner libros y otros objetos decorativos. El tejido de las sillas, el sofá y las cortinas son de un material textil de última generación también apto para zonas exteriores, aunque de tacto agradable, semejante al de la lana o la chinilla. En la pared opuesta, y a cada lado de la entrada, se han dispuesto dos muebles: uno para el desayuno y otro para guardar las botellas de vino, así como copas o tablas de cortar.
* Para más información: www.corian.es