8 septiembre, 2015
El Grupo Whirlpool hace gala de su liderazgo mundial en la feria IFA 2015, tras la reciente compra de Indesit.
Whirlpool dejar bien claro que es el grupo fabricante número 1 de electrodomésticos a nivel europeo (en unidades), tras la compra de Indesi y por eso, ha acudido este año por primera vez a la feria IFA con toda su artillería.
Su stand, de 3.000 m² y ubicado en el pabellón 9, muestra estos días en la feria la nueva oferta competitiva del grupo para el mercado europeo, con cinco marcas complementarias- KitchenAid, Bauknecht, Whirlpool, Hotpoint e Indesit- cada una de ellas con su propia imagen corporativa pero unidas bajo el mismo lema: 24 Hours, Life in a Day.
Como ha explicado Esther Berrozpe Galindo, presidentea de Whirlpool EMEA y vicepresidenta ejecutiva de Whirlpool Corporation, asistimos a esta feria líder mundial como una nueva compañía, presentando nuestras marcas de Whirlpool e Indesit. Es una gran oportunidad de mostrar nuestro conocimiento y capacidad para innovar y satisfacer las necesidades de los consumidores. Con la integración de Whirlpool e Indesit esperamos construir una compañía aún más fuerte y más eficiente, enfocada en el crecimiento a largo plazo y en la creación de valor.
Inmersa en la integración de Whirlpool e Indesit, que se espera que esté completada en 2018, la multinacional considera clave el mercado europeo de electrodomésticos, el mayor junto al asiático, con unas ventas cada uno de 60.000 millones de dólares.
Con las cinco marcas mencionadas, el grupo Whirlpool considera que cubre las necesidades del 90% del mercado y, potenciándolas, se plantea llegar a 2018 con unas ventas en la región EMEA de 7.000 millones de dólares.
Novedades de producto en la feria
De Whirlpool destaca la gama de electrodomésticos con la innovadora tecnología 6TH Sense Live, que permite controlar los aparatos en cualquier lugar, en cualquier momento y con la máxima facilidad. Incluye el frigorífico Supreme NoFrost, libre de escarcha; las lavadora y secadora Supreme Care, que están interconectadas para regular los ciclos en perfecta sincronía y ofrecer un extraordinario cuidado de las prendas; (imagen izquierda) y el lavavajillas 6th Sense PowerCleanTM con tecnología PowerDry, n° 1 para lavar y secar en solo una hora.
Más novedades de la marca son la innovadora y totalmente flexible placa de inducción Smart Cook que ofrece programas de cocción personalizados; y la Cocina Interactiva del Futuro 2.0, un entorno de cocina de concepto y un centro conectado de redes sociales que sincroniza todos los dispositivos y los electrodomésticos de la cocina.
De Hotpoint llama la atención una nueva lavadora (imagen de la derecha) capaz de eliminar más de 100 manchas a tan solo 20°, manteniendo los colores y telas seguras, gracias a la acción combinada de la inyección directa y la tecnología digital de movimiento.
La inyección directa es un sistema donde se premezcla agua y detergente antes de lavar para crear una crema que penetra más rápido en las fibras para eliminar las manchas a 20° y así mantener tejidos y colores totalmente limpios y seguros; la tecnología de movimiento digital garantiza un control preciso, alcanzando hasta 10 movimientos diferentes, estudiados para tratar y eliminar cualquier tipo de manchas.
Por su parte, de Indesit es la gama de lavadoras MyTime (imagen inferior), con seis ciclos de lavado diarios adaptados para proporcionar resultados perfectos en menos de una hora.
De la marca premium Bauknetch, enfocada al mercado alemán, es sin embargo, la novedad más interesante desde nuestro punto de vista. Se trata de la app BLive, que permite controlar los electrodomésticos desde cualquier smartphone o tableta. Podemos obtener información sobre su estado, mientras que los aparatos tienen en cuenta las preferencias de los usuarios y se comunican entre ellos.
Esta aplicación gratuita se basa en el llamado "modelo mental". La selección de un programa de lavado, por ejemplo, se realiza en base a unos criterios. Así, al introducir un material o color, la aplicación recomienda el mejor programa para cuidar la ropa ahorrando agua y energía.
El lanzamiento al mercado de la nueva generación de electrodomésticos inteligentes BLive de Bauknecht consta de cuatro aparatos: la lavadora y secadora poseen las características de la serie PremiumCare, que se lanzó la pasada primavera. El frigorífico congelador ofrece las mismas funcionalidades que los aparatos Ultimate NoFrost, con dos sistemas NoFrost y circuitos de refrigeración independientes. Y el lavavajillas incluye la tecnología PowerDry de Bauknecht, el sistema de ventilación que limpia y seca todos los platos, incluso artículos de plástico, en sólo una hora.
En cuanto a la marca exclusiva KitchenAid, se presenta en IFA la nueva estética de sus grandes electrodomésticos, basada en el diseño de su batidora de pie Artisan.
* Otras noticias relacionadas:
– Grupo Whirlpool, por primera vez en IFA