16 junio, 2014
El crecimiento constante en el comercio minorista internacional es cada vez más la estrategia de Scavolini. La marca abrió 20 nuevas tiendas en 2013, en países como Australia, Rusia, Nigeria, Colombia, Filipinas, Líbano y Florida (EE.UU).
Una política de distribución activa con un plan de desarrollo imparable es lo que Scavolini, una firma que siempre se ha centrado en la distribución como un activo fundamental para la expansión, está demostrando que es el camino del éxito.
Considerada por sus responsables la marca embajadora del estilo y calidad Made in Italy, una de las firmas italianas más populares en este sector en todo el mundo, en la actualidad Scavolini cuenta con más de 1300 puntos de venta en todo el mundo, con más de 90 tiendas en Italia y más de 70. en el extranjero. Estas incluyen el Soho Gallery Scavolini, hasta la fecha el mayor punto de venta de la cocina en el conjunto de Manhattan.
Esta estrategia de éxito se basa no sólo en una opción eficaz y con objetivos de desarrollo continuo de su red, sino también en el desarrollo de productos que están diseñados para satisfacer los gustos y necesidades de cada país y se basan en una política de comunicación se centra en "el reconocimiento de marca" que garantiza mayor visibilidad para las fortalezas de la compañía. La fuerza de Scavolini, de hecho, reside en la capacidad para renovar y cambiar el estilo, manteniendo una fuerte identidad de marca, mientras que, al mismo tiempo satisface los requisitos y previsión de mercado, según opinan losr responsables de la marca
El primer semestre de 2014 se inauguró una tienda en Chicago en febrero, seguida por otras aberturas importantes en Houston, en Texas, y en Barranquilla y Bogotá en Colombia. Se espera que las otras quince aperturas previstas tendrán lugar antes de que termine el año, incluyendo los proyectos de tienda Scavolini en Taipei, Marbella y Burgos, con el apoyo de la apertura de nuevos puntos de venta en el Reino Unido, Turquía, Jordania, Israel y Rusia.
Imparable conquista
Paso a paso Scavolini está expandiendo gradualmente su red y consolidar un proyecto de globalización internacional, que comenzó hace varios años. Los territorios "conquistados" recientemente incluyen América del Sur, África y el Lejano Oriente. Esta imparable expansión internacional sin parar con un promedio de 20 inauguraciones al año es importante prueba de la solidez de la marca, que cerró el año 2013 con unas ventas anuales de 175 millones de euros y un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones, lo que confirma una vez más la posición de absoluta liderazgo en el mercado de la cocina que Scavolini ha celebrado en Italia desde 1984. Esta fortaleza ha animado a lanzar las recientes extensiones de rango con la marca Scavolini baños y las colecciones de la sala de estar.
Todas las tiendas Scavolini, desde las más grandes a las más compactas, son boutiques cocina genuinas: cuidadosamente diseñadas hasta el más mínimo detalle, donde cada modelo se ve reforzada por un ambiente elegante y sofisticado. Los clientes pueden explorar y personalizar el diseño de su cocina ideal, ya que profesionales calificados, con conocimientos actualizados de los cambios en gustos y las tendencias y todos los aspectos del mercado, y con capacidad de atender todas las solicitudes, les acompañan para examinar los últimos modelos llegados a la tienda.
* Para más información: www.scavolini.com