3 julio, 2008
Dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2008, Confemadera realizó en mayo una misión de estudio a Kazajstán para conocer las peculiaridades y las posibilidades que tiene este país para el sector español de la madera.
El fuerte crecimiento económico que en los últimos años ha registrado Kazajstán la convertido en una de las economías con mayor dinamismo en Asia Central. Esto ha hecho que se desarrolle con gran fuerza el sector inmobiliario, lo que abre posibilidades de negocio para las empresas del sector.
Es por ello que Confemadera decidió realizar una misión de estudio en estas ex-república soviética para conocer mejor las posibilidades que puede ofrecer al sector español de la madera. En esta misión se han mantenido entrevistas con las cámaras de comercio y las asociaciones sectoriales. También se han realizado conversaciones con importantes empresas constructoras que incorporan estudios de diseño, así como con centros de distribución de materiales de construcción, tanto los dirigidos al aprovisionamiento de materiales destinados a pisos de gama media como los que presentan materiales de alta calidad y diseño.
Como resultado, Confemadera está barajando la posibilidad de realizar una misión comercial directa en el próximo plan sectorial para que empresarios del sector conozcan de primera mano las oportunidades que ofrece este mercado.
El Plan de Exportación de la Confederación contempla otra misión de estudio a Uruguay y misiones comerciales directas en países como India o Emiratos Árabes, en las que técnicos de Confemadera conocerán de primera mano las oportunidades que para el sector español de la madera pueden tener estos destinos.
* Para más información: www.confemadera.com