29 julio, 2009
La bienal de la construcción, que tendrá lugar en Oporto del 20 al 24 del próximo mes de octubre, se plantea como una plataforma comercial importante para la reactivación económica del sector y la apertura a nuevos mercados.
La mayor feria bienal Internacional de Construcción y Obras Públicas de la península ibérica, en su 24ª edición, contempla una apuesta contundente por las oportunidades de internacionalización de las empresas expositoras. Para ello, la feria se esforzará en la difusión del certamen en diversos eventos a nivel mundial y en la captación de compradores en países de economías emergentes como Turquía, Angola, Mozambique, Brasil, Rusia, países árabes y magrebíes, así como en los que tradicionalmente han mantenido su participación en el certamen.
Este año la bienal acogerá diversos espacios de debate, en los que importantes personalidades del mundo académico y económico, hablarán de los nuevos marcos jurídico y las actuales condiciones de rehabilitación urbana en Europa, así como de la vitalidad de la construcción sostenible, medidas y nuevos productos destinados a la protección del medioambiente, la renovación de obras y estructuras y los parámetros de financiación trazados por programas europeos como el JESSICA (siglas en inglés de "Apoyo europeo conjunto a la inversión sostenible en zonas urbanas").
Además, como actividad paralela, se realizará la segunda edición del Premio Concreta Design cuyo objetivo es resaltar la calidad y el diseño en los productos que se presentan en la feria. La iniciativa pretende impulsar la competitividad de los productos, sobre todo en los modos de producción utilizados en el sector de la construcción.
* Para más información: www.concreta.exponor.pt