5 septiembre, 2014
Alufersa nos ha hecho llegar un comunicado en relación al contencioso que mantenía con Ninka, y que reproducimos a continuación.
"Asunto: Acuerdo prejudicial entre Ninkaplast y Alufersa
El pasado mes de julio la firma Alufersa y la alemana Ninkaplast alcanzaron un acuerdo prejudicial que pone fin a tres años de contencioso entre ambas.
El pleito comenzó cuano el fabricante alemán rompió de manera unilateral los acuerdos mercantiles que mantenía con Alufersa (su distribuidor para el mercado español), permitiendo que terceros pudieran comercializar productos Ninka y sin mediar contraprestación alguna a favor del distribuidor español.
Ante la inminencia de la apertura del juicio oral, fabricante y distribuidor han alcanzado un acuerdo que contempla el pago de una indemnización económica por parte de Ninkaplast, además de una contraprestación en forma de material que Alufersa pone en el mercado desde este mismo mes de septiembre.
Alufersa quiere comunicar a sus clientes su satisfacción por el acuerdo alcanzado, al tiempo que lamenta los trastornos que esta situación, totalmente innecesaria y ajena a su voluntad, les haya podido causar, y recuerda, por último, que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa, y que va superando, mantiene vigente toda su oferta y continúa distribuyendo, además de sus propios fabricados, articulado de las firmas que han constituido su catálogo desde hace muchos años: Hailo, Nehl, Dirks, Vauth-Sagel, Stabilus, etc, oferta que complementa ahora, nuevamente, con una selección de productos Ninka.
Celestino Urquijo Zuazua
Administrador General".