12 mayo, 2017
Más expositores, más eventos, más innovaciones, más visitantes… la edición de Interzum 2017 se prepara ya antes de que comienza para batir una serie de récords.
La feria de referencia mundial para la fabricación de muebles y las reformas de interiores ofrece también este año un programa único de eventos. Durante cinco días, el mundo se reúne en Colonia para inspirarse por las innovaciones de los expositores, entablar contactos y conseguir nuevos impulsos para sus propios negocios. El hecho de que la totalidad de los líderes del mercado estén representados en Interzum hace que la feria se convierta en una cita obligatoria y que las cifras de visitantes continúen incrementándose.
Con la fiesta de apertura el 15 de mayo, se da el pistoletazo de salida para un evento ferial de primera categoría. Este año expondrán por primera vez vez casi 500 empresas alemanas y del mundo entero. En total, participarán en Interzum 2017 más de 1.730 expositores y se ocuparán 185.000 m2 de superficie de exposición. También en cuanto a visitantes se prevee una evolución muy positiva. Estas evoluciones subrayan una vez más el aumento del nivel de internacionalidad y el hecho de que Colonia constituya un auténtico hot spot global para el sector. Visitantes de unos 150 países esperan ya con ilusión poder inspirarse en Colonia. Entre ellos figuran los procedentes de los mercados en crecimiento de Indonesia, Malasia y Singapur. También se espera la visita en el recinto ferial de numerosos visitantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y los vecinos países europeos.
Existen muchos motivos para la visita a Interzum y para el éxito de esta feria: las tendencias del sector de la industria proveedora de accesorios del mobiliario ofrecen impulsos para la configuración de los hábitats del futuro, inspirando con ello la creación de nuevos productos. También arquitectos y diseñadores encuentran en Interzum sus inspiraciones para materiales y técnicas. No es extraño: en Colonia se pueden ver las mejores y más actuales innovaciones del mundo entero, presentadas de forma clara y coherente en tres sectores de oferta. A fin de faciliar una mejor orientación, se ha mejorado una vez más el sistema de guiado por la feria Follow the Red Line: una línea roja conduce de nuevo también este año desde el Acceso Sur (a 50 metros de la estación de trenes ICE-Feria de Colonia / Deutz) a todos los puntos importantes. El concepto cuyo nombre integra el logo de la feria dirige a los visitantes de forma automática a los diferentes núcleos de la oferta que se presenta en la feria.
Con un ligero cambio en la distribución de los pabellones con el que se ha conseguido espacio para expositores adicionales se ha podido conservar la distribución ya acreditada en tres segmentos: en Materials & Nature se encontrarán como cada año los cada vez más polifacéticos materiales que hacen posible una configuración moderna e individual de los muebles. La individualidad y la sostenibilidad son también tema del segmento Function & Components. Aquí se encontrarán empresas que desarrollan sistemas de iluminación o semifabricados para muebles, herrajes, cerraduras y módulos para muebles. Por último, en el segmento Textiles & Machinery, los protagonistas serán los materiales para tapizar, tejidos y cuero así como la correspondiente maquinaria.
La exposición estará acompañada por unos atractivos eventos. Junto a las innovaciones de los expositores, los numerosos eventos y actos constituyen un motivo suficiente para que la visita a Colonia se prolongue por más días. Interesantes congresos, creativos workshops, entregas de premios o exposiciones informativas sobre temas de futuro como el upcycling o mobile spaces: para todos los gustos existe una oferta que hace que Interzum se convierta en una vivencia ferial especial. Un punto cumbre es la fiesta de apertura que se celebrará el 15 de mayo con la concesión del famoso Interzum Award.
Para poder aprovechar toda la variedad que ofrece Interzum, los visitantes deberían dedicarle un tiempo suficiente. La planificación es, por tanto, imprescindible: los visitantes deberán informarse de lo que quieren ver y, por otra parte, deberán ocuparse de encontrar con adelanto suficiente un alojamiento adecuado. Para ello, Koelnmesse ha creado un cómodo servicio para sus clientes: en un portal propio para viajes se ofrece a los visitantes numerosos servicios para planificar sus viajes así como una selección de opciones de alojamiento y de tiempo libre en Colonia y en sus alrededores. Los hoteles se pueden reservar directamente a través de este portal. También se pueden hacer reservas en restaurantes de forma que no haya nada que impida que la visita a la feria funcione a la perfección.
* Para más información: www.interzum.com