Colores que serán tendencia en 2024, según Himacs


20 noviembre, 2023

Himacs, la marca de piedra acrílica de LX Hausys, avanza algunos de los colores que estarán de moda en 2024. En este sentido apunta a los tonos azules, aunque también destaca el amarillo claro o el gris oscuro Cracked Pepper.

Así, por ejemplo, entre los colores azules, figuran numerosas tonalidades claras que recuerdan al cielo o a las aguas termales, pero también hay apuestas más arriesgadas, como la tonalidad Bluebird. En este sentido, Himacs propone una serie de tonalidades de sus colecciones que siguen las tendencias del próximo 2024. Son las siguientes.

Tonalidad Sapphire en una mesa de comedor. Fotografía: Francisco Nogueira.


Azul Sapphire


Se trata de un azul claro, inspirado en uno de los diamantes más sofisticados del mundo, el zafiro. Se caracteriza por aportar calma y armonía al espacio. Es un tono con un cierto toque ecléctico que, combinado con otras tonalidades, puede llegar a tener un aire vintage. Además, invita a la relajación.

La tonalidad Sapphire pertenece a la colección Lucent de Himacs y destaca por sus propiedades translúcidas que confieren un toque etéreo y de distinción.

Su uso puede materializarse de forma tenue, aplicado en algún elemento auxiliar del espacio, como una mesa, o de forma más evidente, como en una encimera.

Tonalidad Saphire en encimera. Imagen: Jan Vranovsky.

Verde Emerald

Otra tonalidad tendencia para 2024 es Emerald, también de la colección Lucent de Himacs. Asimismo, se inspira en otra piedra preciosa, la esmeralda. En este caso, su tono claro en verde pastel recuerda a colores de la naturaleza, como los reflejos de la luz en los glaciares o en las aguas más puras de ríos y mares.

Emerald. Foto: Claire Higgins.


Aunque es un tono suave, posee fuerza de sobras para llamar la atención. Así, resulta ideal para combinar con tonalidades claras y neutras, como el blanco o el crema, y con materiales naturales como la madera.

Azul verdoso Maui


Otra de las propuestas cromáticas de Himacs es Maui, color perteneciente a su gama Volcanics. Se trata de un tono verde intenso, mezclado con pigmentos de azul oscuro. Esta propuesta, además de aportar elegancia y cierto aspecto natural, es una solución de diseño respetuosa con el medio ambiente.

Maui, con tonos oscuros.

Combinado con tonos oscuros aporta un aire lujoso, mientras que con grises y blancos, muestra una estética más moderna.

Maui con tonos claros. Foto: Gerdesmeyer Krohn.

*Para más información: www.himacs.eu

Cocina Integral

20.11.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD