12 noviembre, 2009
Ayer, 12 de noviembre, abrió sus puertas en Barcelona una nueva edición de Casa Decor que, en esta ocasión, ha remodelado la modernista casa Llorenç para mostrar un hábitat único creado a partir de las últimas tendencias en interiorismo.
Una vez más, Casa Decor se presenta como un escaparate de tendencias donde se aprecian diferentes estilos de vida en los que la creatividad marca la pauta. El escenario de este año es la casa Enrique Llorenç,que en el año 1907 se hizo con un diploma al mejor edificio modernista, elegido entre una docena de casas presentadas al Concurso Anual de Edificios Artísticos de Barcelona.
Son casi 3.000 metros cuadrados donde se muestran 44 proyectos de decoración realizados por más de 80 decoradores, arquitectos y paisajistas, con la colaboración de diversas empresas del sector. Todos ellos han debido adaptar su creatividad al leitmotiv de esta edición: mostrar una casa familiar en la que los espacios sean tratados como área de vida real. En la exposición destacan dos proyectos en los que se muestran cocinas.
Espacio Deulonder.
Espacio Minim.
Espacio Natura.
Las diseñadoras Chone de la Sotila y Lluïsa Deulonder han creado una gran cocina familiar tipo americana a la que se le ha anexado una sala de planchar. Es el espacio Deulonder, donde destacan en el proyecto las encimeras de mármol blanco, la utilización de cerámica en las zonas de trabajo, la tecnología alemana en los nuevos herrajes blancos de cajones y gavetas, y los electrodomésticos Viking. Para el cuarto de la plancha, las diseñadoras han elegido una lavadora y una secadora Miele.
El estudio Minim ha proyectado una cocina con las últimas prestaciones tecnológicas dentro de la arquitectura modernista de la casa Llorenç. La cocina se ha diseñado con el nuevo modelo Trim de la firma italiana Dada, electrodomésticos Subzero y Wolf, y un innovador sistema de control de iluminación de Flos.
El diseñador Karlos Bayón nos sorprende con un espacio Natura, en el que la cocina de Antonio Miró rompe moldes gracias a la colaboración entre el modisto catalán y la marca Auró, que se ha encargado de la fabricación de esta nueva línea que se comercializará bajo el nombre de Antonio Miró Cocinas. Se trata de una cocina proyectada alrededor de una estructura cuadrada destinada a cocinar y coronada por la impresionante campana Platinium White de Küppersbusch. La encimera es de Silestone y la grifería, Supergriff.
Por otra parte, la diseñadora Mar García ha realizado un espacio en el que una de las más novedoras cocinas de Xoane se une a un living con chimenea.
El espacio 38 de Casa Decor acoge un dinámico Loft que sirve para la presentación oficial en España de una amplia gama de electrodomésticos KitchenAid: hornos, encimeras, campanas, microndas, lavavajillas de encastre, frigoríficos, vinotecas y congeladores.
* Para más información: www.casadecor.es