13 marzo, 2023
Conforama presenta su nueva guía de tendencias en cocinas, con opciones de diseño personalizable para todos los estilos.
Conforama lanza su nueva colección 2023, una completa guía con decenas de opciones y cientos de acabados para crear y adecuar estos espacios a todos los gustos y posibilidades. Esta selección también puede visitarse en la extensa red de 56 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda la Península Ibérica.
ConfoKitchen
A través de su nueva colección, Conforama propone diseños multifuncionales y prácticos, con materiales de alta calidad y 100% personalizables. En este aspecto, la compañía ha desarrollado ConfoKitchen, un servicio de asesoramiento especializado que permite configurar cocinas en solo cinco pasos: medir, planificar, fabricar, transportar e instalar, a cargo de un servicio de profesionales propios.
Este servicio está liderado por coordinadores de proyectos de cocinas presentes en las 56 tiendas. Dichos coordinadores garantizan una experiencia customer centric, premium y 100% personalizada, acompañando al cliente y asesorándolo en todas las fases de creación de su nueva cocina.
Conforama ofrece, además, la posibilidad de realizar el diseño de las cocinas en 3D y obtener un presupuesto sin compromiso al momento, adaptándose también a los electrodomésticos que el cliente desee. Además, la compañía facilita la posibilidad de financiación de todos sus proyectos y cuenta con descuentos de hasta el 50% en varios modelos.
Premium y Confort, dos propuestas con estilo, de calidad y sostenibles
La guía de Cocinas 2023 de Conforama incluye dos gamas distintas, inspiradas en las tendencias del momento:
- Por un lado, la colección cuenta con ConfoKitchen Premium, fabricada en Alemania. Destaca por incorporar el uso de técnicas constructivas innovadoras, diseños vanguardistas y materiales de alta calidad, además de contar con múltiples posibilidades de fabricación a medida.
- Por otro lado, ConfoKitchen Confort, producida íntegramente en España, aúna elegancia y practicidad. Permite diseñar la nueva cocina adaptada al espacio y 100% personalizada.
Ambas gamas cuentan con la certificación PEFC. Además, la primera dispone del sello medioambiental Blauer Engel en varios de sus modelos, lo que demuestra el compromiso de Conforama por los métodos de producción sostenibles y con un bajo impacto ambiental.
Tonos fríos, acabados en madera y muebles altos
La nueva colección de Conforama muestra las principales tendencias en cocinas, que se reflejan tanto en la gama Premium como en la Confort. En ellas, priman las propuestas en tonos fríos, con gran protagonismo de los verdes y azules, combinados con acabados en madera, que aportan un toque de calidez. Aun así, se mantienen muy vigentes las opciones en colores atemporales, como el blanco, que tienden igualmente hacia el espectro frío, como el gris.
En relación con los acabados, el mate sigue siendo tendencia, pero especialmente con tratamiento antihuellas, que ayuda a mantener la cocina impecable. Así mismo, los diseños diáfanos y funcionales cobran una mayor relevancia debido a que la facilidad de limpieza y organización de la cocina son aspectos prioritarios. Además, se tiende a los juegos de volúmenes y a cocinas más altas, prolongando hasta lo máximo posible la zona de columnas, formada por espacios de almacenaje en estanterías o varios electrodomésticos en vertical. Las configuraciones básicas siguen siendo en forma de “U”, “L” o “I”, así como paralela, en isla o en península.
La importancia de la cocina
La cocina está cobrando protagonismo como uno de los espacios más importantes de la casa, solo desbancado por el salón. Así lo considera cerca del 30% de los ciudadanos según el último estudio para conocer los hábitos del uso de la cocina de los españoles, realizado por Conforama. La encuesta también confirma que al 83% de los encuestados les gusta cocinar y que lo hace una media de 97 minutos al día.
A pesar del tiempo que pasan en la cocina, el 72% de los españoles mejoraría alguno de los elementos de este espacio. Un 26,3% cambiaría el mobiliario, cerca del 20% preferiría otros azulejos o baldosas, y el 15,6% modificaría el estilo general, mientras que un 23,6% reconoce que reformaría por completo su cocina.
Si pudiera cambiar de cocina por completo, el 51% de los ciudadanos cree que cocinaría más. En este sentido, priorizarían aspectos como tener más espacio (24,4%), una mayor facilidad de limpieza (20%) y más capacidad de almacenamiento que ahora (18%). En relación con el tipo de cocina, el 66,5% la preferiría que fuera independiente, mientras que, en cuanto al formato, el tipo isla sería el ganador, elegido por el 34,2%.
*Para más información: https://www.conforama.es/
13.03.2023