30 octubre, 2024
Las cocinas ordenadas permiten maximizar la funcionalidad y el diseño estético y contribuyen a crear un ambiente confortable, según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Para conseguirlo, desde AMC recomiendan incorporar soluciones inteligentes de almacenamiento, como cajones organizadores, estantes modulares y armarios de fácil acceso.
Este tipo de equipamiento ayuda a aprovechar al máximo el espacio disponible, minimizando el desorden. Realizadas con materiales duraderos y fáciles de limpiar estas soluciones consiguen mantener el orden y la eficiencia en la cocina.
De este modo, los expertos de AMC proponen diferentes opciones para combinar diseño y funcionalidad en la cocina, independientemente del estilo y los gustos de cada persona. En este sentido, la elección de materiales, colores y acabados para crear un espacio personalizado, no está reñido con el uso de soluciones tecnológicas y de almacenamiento inteligente para hacer del conjunto final un espacio a medida y más organizado y eficiente.
Así, por ejemplo, las cocinas tipo Kitchenette están integradas, su tamaño es reducido pero incluyen los elementos básicos necesarios, como fregadero, frigorífico, cafetera y zona de almacenamiento. Se suelen cerrar, convirtiéndose en una parte más del mobiliario.
Por su parte, las cocinas blancas y de tonos claros, gracias a su luminosidad aportan una sensación de amplitud de espacio. Unidas al uso de muebles que permiten guardar toda la vajilla en sus estantes y cajones dan como resultado un ambiente sereno y ordenado.
Otra de las tendencias de color que ayudan a generar sensación de amplitud, frescura y orden en la cocina es el mint o verde menta, que se puede utilizar en muebles, encimeras, mesas o revestimientos.
*Para más información: https://www.amcocina.com/
30.10.2024