15 enero, 2025
El Mocha Mousse, un matiz marrón de tono reconfortante, que ha sido elegido color del año por Pantone, llega con fuerza a los espacios del hogar. Mobalpa, firma experta en diseño y fabricación de mobiliario de cocina y hogar, ha adoptado esta tendencia para transformar las cocinas del 2025 en lugares donde el bienestar y la calidez se funden en un ambiente elegante y funcional.
Envolvente y lleno de matices que evocan al chocolate o al café con pequeños toques de tonos lácteos, el Mocha Mousse conecta con la necesidad actual de convertir los espacios del hogar en refugios acogedores, alineándose perfectamente con la tendencia cocooning.
Claves para integrar el Mocha Mousse en la cocina
Desde Mobalpa afirman que utilizar este color en las paredes es perfecto para añadir profundidad y sofisticación al entorno. Al combinarlo con muebles en tonos terracota o chocolate, se logran capas y volúmenes que enriquecen visualmente el espacio. Este enfoque es ideal para quienes desean suavizar la transición entre los diferentes elementos del diseño sin sacrificar la elegancia.
El Mocha Mousse también puede aplicar para el mobiliario, ya sea como contraste o como continuación del color de las paredes. Una cocina con muebles en el color del año combinado con paredes blancas origina un equilibrio visual cargado de estilo. “Este contraste destaca las líneas de los diseños y refuerza la sensación de luz y amplitud en el espacio”, explican desde Mobalpa.
También, para quienes prefieren introducirlo de forma sutil, los elementos decorativos son la opción ideal. Desde utensilios y accesorios hasta jarrones o textiles, estos detalles permiten incorporar este color sin renunciar al equilibrio general del diseño.
Espacios que evocan bienestar y funcionalidad
Mobalpa da un paso más en la tendencia del bienestar al incorporar, además de este tono, rincones diseñados para el disfrute de bebidas calientes, potenciando el confort y el carácter gourmet que tienen las propuestas de la marca para el 2025.
Con esta tendencia, Mobalpa reafirma su posición como referente en el diseño de cocinas, pero también refleja su compromiso con el diseño y la funcionalidad adaptados a las tendencias actuales.
Cocinas de Mobalpa protagonizadas por el Mocha Mousse
Ambiente Cozy
En la cocina de la colección Ambiente Cozy, las paredes en tono Mocha Mousse se integran perfectamente con los frentes de mobiliario en terracota mate y los azulejos de estilo zellige, generando un ambiente suave y tranquilo. Además, el acabado en roble claro, utilizado en las estanterías, la isla y la encimera, aporta un contraste que resalta las líneas delicadas de este diseño de cocina.
Ambiente Despertar
El contraste entre el Mocha Mousse en las paredes de la cocina de la colección Ambiente Despertar, la isla con acabado en roble Dakota y el mueble de color praliné suave mate bajo la ventana, ayuda a suavizar el impacto visual general del espacio.
Ambiente Chill
Por su parte, la cocina de la colección Ambiente Chill se enlaza al salón en un acabado delicado de color tiza mate. Los dos armarios empotrados en cálido Mocha Mousse se compaginan sutilmente con muebles del comedor, aportando refinamiento, confort y personalidad al ambiente. Además, tras las puertas del mueble sobre encimera, se esconde un rincón para preparar bebidas calientes, con un estante deslizante que hace más sencillo el acceso a pequeños electrodomésticos y accesorios.
Ambiente Symbiótico
Los colores mate praliné y Hamilton Acciaio, más fríos que el Mocha Mousse, dividen la cocina Ambiente Symbiótico en dos secciones: una para lavado y cocción, y otra con muebles altos para electrodomésticos y almacenaje.
Por otro lado, en el centro, un mueble con bisagras de 165° oculta una zona de bebidas calientes con tomas de corriente y baldas retroiluminadas, ideal para relajarse preparando cafés, chocolates e infusiones.
Ambiente expresivo
En la cocina Ambiente Expresivo, de estilo vintage, las tonalidades chocolate y naranja oxidado resultan en un ambiente cálido y acogedor. Así, las paredes semiabiertas facilitan la conexión entre cocina y comedor, haciendo de este espacio el lugar perfecto para reuniones familiares o con amigos y disfrutar de bebidas calientes al compás de la música de un tocadiscos retro.
Ambiente Gráfico
Por último, el color café mate de la cocina de la colección Ambiente Gráfico realza esta zona de recepción, proporcionándole suavidad y calidez. Diseñada simétricamente en torno a una zona de vinificación situada frente a una majestuosa isla, fusiona elegancia y funcionalidad. Su secreto es una despensa que se oculta tras la toma de agua con un pasillo integrado y que además ofrece un espacio discreto y práctico para preparación y almacenaje.
*Otras noticias relacionadas:
–Las tendencias actuales de cocina según Mobalpa
*Para más información: https://www.mobalpa.es/es
15.01,2025