15 enero, 2024
El estudio de diseño Manuel Torres Design analiza aquellas características que hacen que una cocina muestre el estilo industrial tan buscado últimamente. Y es que el estilo industrial, surgido en la década de los años 50 del siglo pasado en EE.UU. destaca por su atractiva estética y por su funcionalidad.
En este sentido, elementos claramente definitorios del estilo industrial, como recuerdan desde Manuel Torres Design, son por ejemplo los ladrillos, el metal, la madera desgastada, los tubos o la maquinaria.
Así, desde el estudio de diseño explican que se trata de adaptar los principios del estilo de entonces a los nuevos tiempos, y, para ello, el minimalismo es el mejor aliado. Lo que no tenga una utilidad, sobra, una mentalidad también muy sostenible.
Por ello, entre los consejos de Manuel Torres Design para conseguir una cocina industrial figura la sencillez y el pragmatismo a la hora de elegir los materiales. Ello se traduce por ejemplo en el triunfo del acero inoxidable, duradero y fácil de limpiar. También en no complicarse a la hora de esconder las tuberías, porque forman parte del estilo.
Más consejos para una cocina de estilo industrial
Otro de los consejos consiste en combinar diferentes materiales, para lo cual, la madera desgastada es el mejor compañero del metal, ya sea en forma de vigas, utensilios antiguos, estanterías, mesas, sillas… También hay sitio para el mármol o la piedra.
Para el estudio de interiorismo la estética de los laboratorios es un buen modelo a seguir para lograr una cocina de estilo industrial, ya que tienen en común materiales fáciles de limpiar y que no se manchen. Y todo ello, teniendo muy presentes las necesidades y personalidad de los usuarios.
La iluminación es otro punto central, que puede utilizar para seguir el estilo industrial lámparas colgantes, con cables a la vista y bombillas de grandes dimensiones.
Finalmente, en Manuel Torres Design recuerdan que de lo que se trata es de adaptar las características del estilo industrial a la actualidad. Algo que se traduce también en la incorporación de toques de color gracias a la disposición de plantas aromáticas, utensilios o paños de cocina. Y es que lo bueno del estilo industrial es que se adapta perfectamente a casi cualquier tipo de fusión, pudiendo integrar elementos decorativos de otros estilos.
*Para más información: www.manueltorresdesign.com
15.01.2024