Cocinas Caedo y Sider, de Vaselli


17 abril, 2015

Vaselli presenta en su espacio temporal de I Saloni Milano (14-19 de abril) dos cocinas con la piedra como protagonista.

Cocinas Caedo y Sider, de Vaselli

Fruto de la asociación consolidada con Marco Fagioli y Emanuel W. Gargano, diseñadores multidisciplinares con proyectos premiados en su haber, Vaselli presenta en el Salón del Mueble de Milán las cocinas Caedo y Sider.

Sider, mostrador independiente
Esta propuesta radicalmente innovadora está inspirada en los tradicionales bancos de los talleres de los herreros.

Su nombre viene de que, en la Edad del Hierro, este material fue descubierto en el interior de meteoritos procedentesde las estrellas y, por lo tanto, era una materia prima sideralis.

Esta antigua combinación hierro-piedra/mármol vuelve a proponerse en chapa de hierro, para la estructura, y mármol Travertino, para la encimera.

Sider está disponible en dos versiones: una con el sobre liso y otra que incluye el fregadero de piedra y placas de Gaggenau.

 Cocinas Caedo y Sider, de Vaselli

Caedo, sistema de cocina modular
Se caracteriza por la combinación de encimera de piedra y puertas de cemento en dos tonos. En Milán, el tono más frío se muestra combinado con una encimera de mármol blanco de Carrara, que expresa la experiencia centenaria de la familia Vaselli en el trabajo con la piedra en la zona de Rapolano Terme.

Cocinas Caedo y Sider, de Vaselli

Caedo toma su nombre del verbo latino que indicaba el acto de “cortar en pedazos” los descartes del mármol Travertino con el fin de mezclarlos con mortero para fabricar hormigón. De igual manera, esta nueva cocina es a la vez una declaración de intenciones, al utilizar un material compuesto en el que se recuperan de manera sostenible los restos descartados de los preciosos bloques de travertino.

Cocinas Caedo y Sider, de Vaselli

* Para más información: www.vaselli.com


SILESTONE

PUBLICIDAD