Cocina Unit, de Cesar


10 marzo, 2016


Cesar protagoniza nuevamente el Fuorisalone 2016 con el inédito proyecto Unit.La original propuesta de cocina firmada por García Cumini, será presentada en el Flagship Store milanés de Via Larga 23.

Ni macrosistema ni simple objeto sino más bien complemento de decoración funcional, Unit regala una nueva visión del espacio cocina, pensado de nuevo en favor de una total libertad compositiva, de una inédita ligereza, que proviene de la industrialización de los elementos y de una estética ciertamente reconocible.

Cocina Unit, de Cesar

El proyecto se propone con módulos base de 60-90-120 cm y con dos inéditos e innovadores mono bastidores de 180 y 240 cm, así como con módulos columna de 60-90-120 cm. Gracias al práctico y elegante pie a la vista, los diversos módulos se pueden acoplar ofreciendo infinitas posibilidades de proyecto.

La inspiración viene de la cocina profesional, reinterpretada vista las exigencias estéticas y funcionales requeridas por el ambiente doméstico. Hemos pensado en Unit como  un proyecto puente -explican Cinzia Cumini y Vicente García- capaz de enlazar la estética cruda de los elementos profesionales, que viven esencialmente para la alta tecnicidad, con formas más armónicas y elegantes adecuadas al interiorismo.

La referencia a las cocinas de los grandes restaurantes resulta particularmente evidente en la elevada funcionalidad que deriva del perfil extruido, con el  pié moldeado y el fuste  repensado, características que permiten obtener  un espacio de 240 cm  entre el primer punto de apoyo y el segundo. Un “vacío” que regala a la cocina eficiencia ergonómica, ligereza y, factor no menos importante, una mayor higiene.

El diseño, caracterizado por la ausencia de aristas, recuerda líneas arquetípicas (el escritorio más clásico, la mesa de trabajo del carpintero, las líneas suaves de la decoración años 50); definiendo nuevamente el espacio de la cocina como lugar de creación por excelencia.

La facilidad de desplazamiento y de adaptación a diferentes espacios, la posibilidad de combinación con muebles y estilos diversos, convierte a  Unit en un elemento de decoración propiamente dicho, que satisface las exigencias de una sociedad cada vez más orientada a la movilidad de los individuos y  del gusto, así como a una  convivialidad que hoy suele vivir en espacios metropolitanos reducidos o, viceversa, en ambientes abiertos, donde la cocina dialoga con la sala, en una situación de continuidad.

* Para más información: www.cesar.it


SILESTONE

PUBLICIDAD