28 enero, 2019
Makio Hasuike, junto con el equipo de diseño de Aran Cucine, han redefinido algunos de los elementos y de los acabados de la cocina Sipario, un modelo firmado en 2016 por el diseñador japonés y que ahora se ha oficialmente incorporado a las novedades y al catálogo de la empresa.
28.01.2019 Como en cualquier obra de teatro que se respete, Sipario está compuesta por distintas “partes”: una isla suspendida, disponible en diferentes acabados (incluido Solid Surface y acero que garantizan ergonomía e higiene) puede actuar como encimera así como mesa para los momentos de convivencia. Enriquecida por huecos abiertos de vidrio, puertas o cajones equipados, se convierte en el escenario de todos los gestos protagonistas en la cocina.
Incluso el módulo de pared puede ser equipado para todas las fases de cocción y lavado: un plano de acero Inox largo que por un lado acoge una cubeta, un canal equipado y bandejas para acesorios, y por otro lado los fuegos con rejillas independientes. Elementos y muebles aéreos abiertos hacen lugar a ingredientes, vajillas y utensilios para obtener una distribución del espacio más racional y funcional.
La composición de diseño extremadamente esencial de la cocina, personalizable según las propias exigencias, se completa por los tótem: elementos modulares free standing utilizados como contenedores de cristal o como columnas equipadas con electrodomésticos empotrados.
Mesa Bis
El último elemento, considerado además como plus de Sipario, es la peculiar mesa Bis: plano operativo extremadamente funcional, está provisto de un estante abatible que permite ampliar la superficie de apoyo hasta crear una autónoma; los accesorios extraíbles, como soportes para trapos y bandejas portaobjetos, junto a la estructura fácilmente manejable y accesible por todos los lados, convierten Bis en la mesa ideal para cualquier zona kitchen.
Sipario es el proyecto de Aran Cucine y Makio Hasuike que tiene como eje central las personas, que siempre se han sido muy importantes para la empresa de Abruzzo. Y el diseñador de Sipario no podría explicarlo mejor: Al igual que en una obra de teatro, se pone en escena el arte de cocina… El espectáculo empieza, actores y espectadores son ambos protagonistas que participan en la representación de preparar, cocinar y disfrutar.
* Para más información: www.arancucine.it