5 julio, 2023
Entre los últimos proyectos de amueblamiento en los que ha participado el fabricante gallego de muebles de cocina Santos, destaca la vivienda-taller de un luthier. Ubicado en una antigua ferretería, el local del proyecto cuenta con dos plantas, conectadas por una escalera interior.
En la planta baja, tras el recibidor, se ubica la zona de día, un loft abierto y polivalente que alberga salón, cocina con isla y taller. En esta planta hay también un despacho y un aseo.
El interiorismo de esta planta está dominado por la sencillez que aportan los tonos claros y la combinación con los detalles en madera. El resultado es un espacio agradable, acogedor y lleno de serenidad.
La isla de cocina Santos en la casa del luthier
Si hay una clara protagonista en todo el diseño de la planta baja esa es, sin duda, la cocina con isla, situada en medio de la estancia. Se trata del modelo Fine de Santos en acabado Gris Bruma. Un diseño de líneas limpias y formas sencillas, que se integra con total naturalidad en el interiorismo de la vivienda.
Así, destaca en la isla la encimera Santos de laminado compacto en acabado Mármol Blanco. En uno de los extremos de la isla, la encimera se extiende apoyada en una pata metálica curva de aluminio negro que hace las veces de barra.
La isla ofrece múltiples opciones de organización y almacenaje, todas fácilmente accesibles desde sus dos lados, con cajones interiores y gavetas de extracción total y gran capacidad.
La zona de la pared
La cocina se completa con un lineal en la pared, paralelo a la isla, que incluye módulos bajos, zona de baldas y armarios columna. En dicho lineal se sitúa una zona de lavado y la misma encimera que en la isla. La pared que se alza sobre el plano de trabajo, dispone de un sistema de paneles y baldas en acabado Mármol Blanco, donde se disponen recipientes y utensilios de cocina.
De este plano destacan dos sistemas de iluminación LED: un perfil integrado en la parte baja de la balda superior, que proyecta luz indirecta sobre el panel, y otro instalado bajo la balda inferior, que proporciona luz de apoyo sobre el plano de trabajo. Aquí van tomas de corriente, y un canal para accesorios como el portarrollos de papel.
El lineal de mobiliario se completa con armarios columna donde, por ejemplo, se integra el frigorífico, además de albergar útiles de limpieza y otros elementos. Esta zona también cuenta con un mueble escamoteable con horno, tres gavetas interiores, estante con iluminación trasera y área de trabajo auxiliar con encimera, perfil de iluminación y tomas de corriente. Los acabados Gris Bruma visten costados y estantes, y el Mármol Blanco, en frentes, trasera y encimera.
*Para más información: www.santos.es
05.07.2023