25 febrero, 2019
Michele De Lucchi, arquitecto y diseñador italiano reconocido mundialmente, ha reinterpretado One, una de las cocinas más exitosas de Ernestomeda, en una colección de cápsulas de edición limitada diseñadas exclusivamente para las residencias Horti de Milán.
25.02.2019 Esta nueva cocina One, de Ernestomeda, se caracteriza por tener un diseño versátil que, gracias a los diferentes grados de percepción táctil, da vida a un ambiente contemporáneo. Sus sutiles contrastes de color y forma expresan el ambiente sencillo y distinguido de esta cocina, aportando calidez al espacio. Además, su combinación de acabados brillo y mate hacen de esta cocina un espacio acogedor y elegante.
La principal novedad de este modelo es el retorno de la madera, ya que Michele De Lucchi ha escogido este material para los paneles de la cocina. Éstos han sido tallados en bajo relieve y esculpidos como si fueran esculturas. Gracias al gran protagonismo de la madera, este proyecto da a la cocina una nueva vida. Concretamente, un aspecto a destacar de esta cocina es su red de listones de madera regulares que proporcionan un efecto claroscuro y realzan los reflejos de la luz.
Asimismo, gracias a las tecnologías de las que dispone Ernestomeda y a la elección del fresno europeo, una de las mejores maderas para el fresado de control numérico, han permitido la experimentación y definición de una nueva piel arquitectónica que redefine la cocina como un objeto de valor estético y simbólico.
Con esta reinterpretación de One, Ernestomeda, una vez más, satisface las necesidades de cocinas más actuales con un diseño de Michele De Lucchi que triunfa no solo por la combinación de materiales de alta calidad, sino también por la gran funcionalidad de sus elementos.
* Para más información: www.ernestomeda.it