19 abril, 2022
La cocina, diseñada en acabados negro y madera, por el distribuidor de Santos, Santiago Interiores, se organiza alrededor de un binomio central conformado por mesa e isla.
El objetivo de la reforma era transformar esta casa de Palmeira (Ribeira, A Coruña) en una segunda residencia para disfrutar de tiempo libre en familia. Jorge Álvarez Sánchez, arquitecto y hermano de la familia propietaria, propuso desarrollar un proyecto que, partiendo de la antigua edificación, la ampliase contemplando su adaptación al entorno.
Interiores luminosos y conectados con el exterior
La arquitectura, elegante y contemporánea, prima los cerramientos acristalados para potenciar la luminosidad de los interiores y reforzar su vínculo con el exterior. Tras la reforma, la vivienda se divide en dos zonas bien equipadas y organizadas:
- Una pública con cocina abierta en acabados negro y madera, comedor y salón, definida por los espacios diáfanos y conectados.
- Y otra privada con dos suites, dos dormitorios y un aseo.
A mayores, en el exterior cuenta con jardín, terraza cubierta, barbacoa y piscina.
Cocina abierta con isla, comedor y zona auxiliar
La cocina se ha planteado de acuerdo con un concepto abierto, concediéndole un amplio espacio que permitiese dotarla de todo lo necesario para cocinar y almacenar; pero también para reunirse y disfrutar en compañía.
La cocina, diseñada en acabados negro y madera, se organiza alrededor de un binomio central conformado por mesa e isla. Esta última reúne las zonas de lavado, preparación y múltiples opciones de organización y trabajo en ambas caras: cajonero, lavavajillas integrado y mueble portafregadero con cubos de reciclaje en la exterior, más tres módulos bajos con estantes y sistema de apertura asistida en la exterior.
Mesado de Santos
Anexo a la cara exterior de la isla se dispone un mesado de Santos. Este funciona como comedor, realizado en laminado acabado madera Roble Rústico Sincro. Además, detrás de la isla se ha ubicado un lineal de mobiliario en color negro, que acoge las zonas de cocción y frío de la cocina. Incluye dos módulos portaplaca, un armario columna portahornos, otro portafrigorífico, y un tercero destinado a guardar útiles de limpieza. En la zona de cocción se ha optado por un conjunto de encimera y panel pared de Santos, que comparte material y acabado madera con el mesado.
Composición auxiliar en forma de L
Para completar el amueblamiento de la cocina, la pared situada frente a la isla se ha equipado con una composición auxiliar en forma de L y color negro, dotada de dos cajoneros, una vinoteca y cuatro módulos de servicio; uno de ellos abierto y con interior personalizado en laminado acabado madera Roble Rústico Sincro.
Como detalle final, en esta zona se ha instalado una barra móvil en laminado con acabado madera de Roble, que ofrece un espacio adicional confortable y versátil para desayunos, picoteos y comidas rápidas. Las encimeras son Naturamia Amarula Vintage de Levantina para la isla; Laminado Santos acabado Roble Rústico Sincro para la zona de cocción; y Laminado Santos acabado Negro Seda LAH en el caso de la zona auxiliar.
En conjunto, la equilibrada combinación de negro y madera de esta cocina, enmarcada por cristaleras y tabiques blancos que la realzan, le confiere un carácter moderno que, al mismo tiempo, resulta cálido, agradable y muy acogedor.
*Para más información: https://santos.es/
19.04.2022