La cocina minimalista de uno de los últimos proyectos de RQH Studio


26 octubre, 2022

cocina RQH

El interiorista Rober Quiñones-Her, del estudio navarro RQH Studio, es el autor de un proyecto de interiorismo, decoración y estilismo de una casa unifamiliar de 390 m2 en la urbanización madrileña de Arroyomolinos, con una cocina minimalista. El proyecto mezcla lo natural y lo industrial, potenciado al máximo la amplitud y la luminosidad.

Una cocina minimalista y abierta al salón

En la planta baja, a la derecha de la entrada, se halla la gran zona de día de la vivienda, que comprende la cocina, el comedor y el salón en un único espacio abierto. Una viga de hormigón delimita la línea marcada para la cocina y el comedor, situados a lado y lado de este gran espacio diáfano. La parte central, completamente despejada, se reserva al paso de sus habitantes.

La cocina es un diseño a medida del estudio, con unas directrices muy rectas y enrasada a la pared. Integra la mayoría de electrodomésticos en muebles sin tiradores, y una isla exenta enfrente, sigue las mismas líneas en formato monobloque.

La atmósfera minimal de la cocina se ve potenciada por su acabado lacado blanco brillo. Es el mismo de la encimera, de la moderna y decorativa campana extractora, de los focos e incluso de la grifería. Se trata de una delicadeza inmaculada que contrasta con el bruto hormigón de las vigas vistas en su tono oscuro natural.

Comedor y salón

La zona del comedor de líneas muy sencillas la compone ocho sillas y una mesa hecha a medida por el estudio sobre la que cuelgan sendas lámparas de acabado industrial. En consonancia con algunos de los materiales del espacio y que se combinan perfectamente con otros más naturales. Es el caso de los tablones de madera que conforman la mesa y que contrastan, a su vez, con las patas de metal lacadas en blanco. Este color hace de hilo conductor entre las tres piezas.

La pared frontal de hormigón visto del salón, donde desembocan todas las vigas, determina la envolvente cromática de la estancia, junto con el suelo de microcemento. Así, el gran sofá modular de respaldo bajo en tono gris ayuda a fomentar la conexión visual entre los diferentes ambientes. Otro es la mesa de centro, versión a pequeña escala de la del comedor. Sobre la misma se sitúa una lámpara de acabado natural que le hace un guiño a los tablones de madera.

*Para más información: https://rqhstudio.com/

Cocina Integral

26.10.2022


SILESTONE

PUBLICIDAD