11 enero, 2024
Paula Piris y su estudio valenciano Inspira Design firman su mayor proyecto de arquitectura e interiorismo hasta la fecha. Se trata de Capblanc, una vivienda unifamiliar de casi 300 metros cuadrados, en la localidad valenciana de Cullera, con vistas al mar.
Todo el proyecto emana una combinación de estilo Mediterráneo y estética moderna, al mismo tiempo que juega con tonos cálidos y fibras naturales en la decoración. La personalización es la esencia que impregna a todo el proyecto y que se convierte en el modus operandi de Inspira Design.
La casa está dividida en varios niveles. En la planta baja, destaca el salón-comedor, que presume de una espectacular panorámica gracias a las paredes de cristal. Destaca por su amplitud y su diseño diáfano, conectado con una cocina acogedora, luminosa y con gran capacidad de almacenamiento.
La cocina del proyecto de Inspira Design
La cocina cuenta con tres bloques principales. El primero lo constituye una gran isla central (realizada en Neolith, color Calacatta Luxe), donde se integra la placa de inducción (Bosch) y que sirve al mismo tiempo de zona para cocinar y comer, gracias a la integración de una barra, elaborada en el mismo porcelánico, y varios taburetes de ratán. El color de la piedra seleccionado pretende destacar dentro de la estética mediterránea y tonos neutros que impregna todo el proyecto, con su juego de veteados dorados, marrones, negros y grises.
Frente a la isla se ubica un amplio módulo, diseñado íntegramente por Paula Piris y destinado al mobiliario (Fustes Bonet), donde de manera elegante y sutil se realiza, en el mismo material, una puerta oculta que nos conduce a un cuarto de lavado. Los muebles, elaborados en DM lacado, cuentan con un color topo elegante y de gran tendencia, que se complementa a la perfección con el latón dorado de la grifería (Imex) y los tiradores de los armarios.
A un lado de la isla, se sitúa una tercera zona de encimera y frente, almacenaje y fregadero (Plados), donde, de nuevo, la combinación de referencias de colores y acabados logran un resultado estético brillante.
Aunque la cocina aprovecha la luz del resto del ambiente, ella misma cuenta con su propia iluminación y ventilación, gracias a la incorporación de una ventana de grandes dimensiones.
Como explica Paula Piris, “Al tratarse de un espacio abierto al salón, debíamos lograr una cocina muy estética. Así, integramos todos los electrodomésticos para que sólo fuera visible el mobiliario de almacenaje. Lo mismo ocurrió con el cuarto de lavado. Como no queríamos crear una interrupción en la zona de mobiliario, diseñamos una puerta oculta que nos otorga la continuidad en todo el frente”.
Detalles de las marcas presentes en la cocina
-Carpintería madera y cocina: Fustes Bonet.
-Encimera: Neolith.
-Grifería: Imex.
-Frigorífico de integración y placa de inducción: Bosch.
-Horno, microondas y campana de integración: Pando.
-Lavavajillas integrado: Balay.
-Fregadero: Plados.
*Para más información: Inspira Design
11.01.2024