2 septiembre, 2019
Kuadra es la nueva cocina de Key Cucine para 2019. Se trata de un homenaje a formas esenciales e irreductibles, que se convierten en los elementos principales del proyecto.
02.09.2019 La cocina Kuadra, de Key Cucine, está construida con elementos geométricos cuadrados que forman las puertas de la gran isla central, de más de 4,5 metros de largo. La madera seleccionada para cubrir las puertas es eucalipto ahumado, de tono cálido y oscuro con una textura extremadamente elegante que recuerda a la seda.
La encimera, como el nicho de la pared, está fabricada con un llamativo mármol de Collemandina. Se trata de una piedra natural de Garfagnana con un color gris característico suavizado por tintes de rosa rosa antiguo y vetas pálidas fuertemente marcadas. La superficie de trabajo está equipada con quemadores de gas integrados para una mayor pureza de línea. El fregadero, también en mármol, es un gran lavabo que reinterpreta el fregadero clásico rural de forma moderna y refinada.
Combinación de materiales
Para enmarcar el bloque central, Key Cucine diseñó una gran pared esquinera cuyo lado largo tiene puertas de aluminio de altura completa, más de 2.5 metros de altura, con una delicada superficie lacada de tacto suave que recuerda los matices grises del módulo de cocina. Ligeros y estables, gracias a la durabilidad del material, estos actúan como elementos decorativos y puertas correderas que encierran nichos y estanterías. En el lado corto, Kuadra se completa con un panel boiserie lacado con puertas y estantes de latón cepillado.
La cocina encarna la filosofía de diseño desarrollada por Key Cucine a lo largo de los años: la compañía ha elegido el camino de una búsqueda constante de nuevos materiales que luego se combinan de formas originales para generar un encanto llamativo y memorable.
* Para más información: www.keysbabo.com