28 enero, 2019
En Kook, la cocina de Rastelli firmada por Karim Rashid, con una única, suave e interrumpida línea, el diseñador ha logrado crear un espacio increíblemente ergonómico y funcional, de gran impacto visual.
28.01.2019 Gracias a la cocina Kook, en Solid Surface, la experiencia del cocinar se convierte también en puro placer estético. El monobloque de pared recuerda el perfil de un piano vertical, pero aquí, en lugar de las 88 teclas, se abre un mundo de detalles y soluciones tecnológicas que convierten la cocina en un escenario culinario. La encimera, con una profundidad superior a 90 cm, permite una mejor disposición de todos los elementos como el plano de cocción y el fregadero integrado; este último, con grifo mezclador escamoteable, se puede esconder debajo de una tabla de cortar –también en Solid Surface– con el fin de crear una absoluta continuidad con el mueble.
Orden y limpieza
Orden y limpieza son reglas fundamentales en la cocina; así, Rashid ha logrado, en el diseño de Kook, seguir y dar coherencia a estos dos principios.
Las despensas sobre la encimera cuentan con persianas motorizadas que, una vez abiertas, muestran una campana integrada y una serie de estantes de cristal iluminados con luces LED; la estructura inclinada de los muebles altos permite colocar en la parte superior los objetos y los utensilios utilizados con poca frecuencia mientras que en los estantes inferiores, pocos profundos, se ubicará todo lo que se utiliza diariamente. Con sólo cerrar las persianas, todo será de nuevo ordenado y lineal.
Los muebles bajos con perfil uñero equipados con el sistema Servo Drive se abren automáticamente con un solo toque; la iluminación LED les otorga un inesperado y vivaz toque de color mientras que la inclinación de los muebles bajos facilita el movimiento de las piernas. Completan la cocina las columnas, útiles para instalar electrodomésticos o vinotecas integradas o para obtener compartimientos adicionales.
Kook, es, al igual que muchos otros proyectos de Rashid, expresión de un diseño original, colorido, ergonómico y funcional, una cocina que pone las personas y sus necesidades al centro de la belleza.
* Para más información: www.rastellicucine.it