4 marzo, 2016
La colección Ki nace de la experiencia de Scavolini y del diseño interpretado con la experimentación, detallismo y afán de sorprender de Nendo, el estudio japonés dirigido por Oki Sato.
El concepto consiste en la idea de "hacer desaparecer" el ambiente en dos objetos a fin de crear espacio y ofrecer una absoluta libertad de proyección: un contenedor, objeto único de fuerte connotación, síntesis de un código expresivo que puede repetirse infinitamente, y una repisa de madera de pura esencialidad (Ki significa precisamente contenedor y madera, en japonés). Es una sobria evocación de un gusto minimalista y sumamente contemporáneo que representa valores exclusivos, pensamiento creativo, desafío innovador, estudio constante, calidad italiana y cuidado de los detalles.
Es así que se conciben nuevos modos de disfrutar el espacio con un proyecto en el que los dos elementos, el contenedor y las repisas de volúmenes lineales, crean un auténtico sistema de almacenamiento que se vuelve protagonista de composiciones para adaptar a la cocina y el baño, con Scavolini Bathrooms.
Para Ki se ha creado especialmente una gama exclusiva de melaminas decorativas suaves al tacto que incluyen dos tonalidades de madera, perfecta integración de la experiencia artesanal con las tecnologías más modernas.
La cocina
La cocina Ki -en sus variantes compositivas lineal, de isla y de península – presenta los contenedores apoyados sobre repisas, a modo de muebles altos, o en las versiones fregadero y placa de cocción, como insólitos e importantes elementos de personalización.
Se define por su total look absoluto: las puertas, las golas, los copetes, las traseras, los zócalos y las encimeras se proponen en un solo acabado.
La apertura de los muebles bajos y de los cestos grandes se realiza mediante una puerta con el lado tirador moldurado y con un top con perfil inclinado 45°, específicamente desarrollado para el modelo.
La campana especialmente diseñada completa la escenografía concebida por Nendo.
La composición de la imagen se caracteriza por una isla central con encimera de laminado Olmo Hono, de 4 cm de espesor, que también se convierte en una práctica mesa. Los muebles bajos, de gran capacidad, están provistos de puertas de melamina decorativa Olmo Hono, con zócalo de 10 cm. La apertura de los muebles bajos y de los cestos se realiza mediante una puerta con el lado tirador moldurado.
Las estrellas de la isla son el fregadero, equipado con la grifería adecuada, y la placa de cocción Ki de apoyo realizados por Cristalplant, insólitos e importantes elementos de personalización que resumen el concepto de esta cocina.
A la derecha, los muebles bajos suspendidos con puertas de melamina decorativa Olmo Hono y repisas con trasera en el mismo acabado son otro elemento característico de este programa. Los contenedores de apoyo, objetos únicos con una fuerte connotación, sirven como muebles altos y retoman las líneas del fregadero y de la placa de cocción. A la izquierda, unos grandes armarios con puertas de melamina decorativa Olmo Hono, tiradores satinados y columnas frigorífico. La composición se completa con la campana especialmente diseñada, para un total look, y los apliques de metal pintado blanco diseñados también por el estudio Nendo. Sillas Mya de la colección Scavolini.
* Para más información: www.scavolini.es