2 marzo, 2017
El diseñador industrial Karim Rashid ha diseñado la cocina Karan para Rastelli: el concepto se basa en una isla abierta en forma de pedestal cuya suave curva invita a tomar asiento.
La cocina es el corazón de la casa. Con esta idea en la mente, cogí lo que muchas veces se considera un arquetipo del ambiente cocina y lo convertí en una elegante experiencia compartida, afirma el diseñador. El concepto se basa en una isla abierta en forma de pedestal, cuya suave curva invita a tomar asiento. Tanto el grifo como la luz de LED planean sobre el plano de trabajo creando una superficie lisa.
Agregando simplemente una tabla multiuso encima del fregadero se crea un sólido espacio sobre el cual es posible comer. Las mórbidas curvas continúan en la unidad de pared. Una silueta redondeada crea un espacio de cocción y de preparación en el interior de la unidad. El respaldo de espejo retroiluminado está rodeado por luces de LED ambientales. Los muebles de refrigerador, horno y despensa cuentan con tiradores tipo gola. El uso del vidrio para las puertas en acabado mate y brillo junto con la cerámica contribuye a hacer aún más exclusivo un modelo en sí ya original y reconocible.
La composición presentada es con puertas gris mate, puertas vidrio con marco de aluminio. Las columnas, de nuevo diseño, tienen puertas en metal microperforado; la isla tiene puertas en vidrio satinado blanco nieve. La superficie de trabajo es Hi-Macs alpine white, espesor 3 cm.
* Para más información: www.rastellicucine.it