13 enero, 2015
Del Tongo inicia el año 2015 presentando su última creación, la cocina Creta Frame.
Cada pieza de una cocina Del Tongo siempre se selecciona y se fabrica en su mejor momento y el último lanzamiento de la compañía no podía ser una excepción: el objetivo de la firma es dar valor a las materias primas, especialmente a la madera, y a la fabricación artesanal, y así se hizo con Creta Frame.
Las puertas de los armarios están fabricadas en madera de roble de poro abierto, con un marco de madera maciza de 24 mm de espesor. Los marcos y los paneles se ensamblan mediante una técnica tradicional llamada maschiatura, un proceso extremadamente preciso y exclusivo que permite combinar las distintas partes de las puertas de los armarios en una pieza única, utilizando un sistema de unión muy complejo y meticuloso.
Esta cuidadosa técnica de procesamiento se inicia con la selección de materias primas: en el marco de la colección Creta, es posible elegir entre cinco diferentes tipos de roble. Se seleccionan maderas de calidad para mantener las estructuras sin cambios y garantizar la estabilidad en el curso del tiempo.
Se han establecido tres rincones encantadores para presentar la nueva colección: un cortijo andaluz, una villa en un lago y un loft en Amsterdam.
* Para más información: www.gruppodeltongo.com