6 octubre, 2023
En la localidad italiana de Catania, destaca la excepcional adaptación del sistema de cocina Ak_07 de Arrital. Se trata de un proyecto de reforma único y exclusivo de una vivienda que experimenta con las interacciones entre el blanco y la luz natural.
En concreto, la estancia destaca por amplios espacios luminosos y techos de doble altura que sugieren un ambiente de tranquilidad y armonía al permitir que la luz natural fluya libremente. El proyecto de reforma lo ha realizado el estudio de arquitectura Andrea Abbadessa y Salvo Maccarone, diseñado por Russo & Di Mauro Arredamenti de Catania.
Detalles del proyecto
La protagonista de la vivienda reformada es la zona de estar, diseñada como un espacio abierto con vistas a un gran jardín. La sala está delimitada exteriormente por grandes ventanales que dejan pasar la luz natural. La base del proyecto es el deseo de unir armoniosamente el área de la cocina con el mobiliario circundante. Para ello se inspira en matices neutros en estilos cálidos minimalistas y japoneses.
"Un artista y su creatividad pueden ser un gran desafío" – afirma Salvo Maccarone –. "Pero logramos satisfacer cada petición gracias a la adaptación que distingue el diseño Arrital y a la sinergia con el estudio de arquitectura".
La cocina Ak_07 de Arrital es sofisticada y minimalista. En concreto, los acabados elegidos para este proyecto son Castaño cepillado Royal, Oxidado Ottone lacado y Sand Mandorla. Una combinación de materiales capaz de reflejar la luz procedente del exterior. Y de amplificar la luminosidad natural del color blanco de paredes y complementos de decoración.
De esta manera, el proyecto se convierte en una oda al minimalismo. Donde el blanco hace las veces de lienzo en el que encontrar la inspiración.
*Para más información: https://www.arrital.es/
06.10.2023