25 julio, 2019
Ubicada en el campo, a pocos kilómetros de París, se encuentra una casa de campo del siglo XVII, anteriormente utilizada como un edificio anexo del palacio real de Versalles, y que ahora ha recibido una nueva vida. Esta casa de campo se remodeló recientemente con una cocina Atelier de Abimis.
25.07.2019 Escondida en el campo que rodea París, la casa domina el legendario Forêt de Marly, un coto de caza favorito entre la realeza francesa. El proyecto comenzó con la renovación de la casa de campo en estilo château y fue dirigido por la arquitecta francesa Julie Smith. La ambición subyacente era respetar y conservar todas las características históricas del edificio, tanto en términos de estructura como de interior. De hecho, los muebles fueron cuidadosamente seleccionados para crear una mezcla de piezas antiguas francesas con muebles de diseño italiano y luces con un aspecto más contemporáneo, para crear un contraste fascinante entre elementos antiguos y piezas ultramodernas.
El deseo del propietario era garantizar que la estancia dedicada a la cocina desempeñara un papel protagonista en el entorno doméstico, proporcionando un lugar cómodo y sociable para abordar las tareas culinarias de manera sencilla y rápida. Para mejorar aún más esta configuración, la elección perfecta fue sin lugar a dudas la sofisticación y la elegancia de Atelier by Abimis, única en términos de tecnología y diseño. El arquitecto decidió colocar un gran módulo rectangular de acero inoxidable equipado con espacio de almacenamiento en el centro de la cocina, proporcionando una superficie de trabajo de gran tamaño en piedra arenisca Pietra Serena, que también puede usarse como mesa si es necesario.
Cocina funcional
El bloque de cocina se colocó al lado del antiguo fregadero de piedra y, para aumentar la funcionalidad del espacio, los aparadores originales del siglo XIX también se remataron con encimeras de acero inoxidable de Abimis, mientras que otros se adornaron con piedra arenisca Pietra Serena.
Para la práctica totalidad de los arquitectos que estaban a cargo del proyecto, este deseo de lograr una mezcla de antigüedad y modernidad llevó a algunas dificultades operativas, considerando el hecho de que se trataba de un contexto tan rústico, sofisticado y antiguo también desde una perspectiva estructural. También es por esta razón que se escogió Atelier, que está totalmente hecha a medida, como todas las cocinas Abimis, y así el resultado final es una cocina práctica, elegante pero, sobre todo, funcional.
*Para más información: abimis.com