18 noviembre, 2008
El pasado 5 y 6 de noviembre se celebraron las V Jornadas Técnicas de Distribución de Muebles de la Comunidad Valenciana, que convocaron a más de 300 profesionales que quieren incrementar su competitividad en el comercio del mueble.
Entre las principales conclusiones extraídas destaca la apuesta que debe realizar el segmento de la distribución y venta de muebles hacia el consumidor a través de estrategias de empatía y generación de valor en la experiencia de compra. Se aconseja para ello un cambio en el modelo de negocio para adaptarse a los nuevos, múltiples y cambiantes perfiles de consumidores, totalmente diferentes al de hace unos años.
La formación y la cualificación de los trabajadores también está entre las tareas del distribuidor para seguir siendo competente, así como el uso de las TIC en la comunicación de cara al consumidor a través de medios tradicionales, blogs e Internet por un lado, y plataformas tecnológicas para crear una mayor interconexión con el fabricante.
Por otro lado, las V jornadas incidieron en la necesida de disponer de aquellos servicios como los ofrecidos tanto en las asociaciones sectoriales como por instituciones como Cámara de Comercio o Generalitat Valenciana en la búsqueda de nuevas herramientas competitivas, como por ejemplo, la Ley de Garantías o la Etiqueta de Calidad en el Comercio.
* Para más información: www.abcmoble.com/fecomvac