6 junio, 2011
La firma presenta la cocina Elle en roble termotratado y la cocina Kalea en roble aserrado, dos modelos que nacen como respuesta a las tendencias más elegantes del mercado.
Elle es una cocina con un diseño esencial. Sus líneas puras dan vida a elementos de decoración con volúmenes rigurosos e impactantes. Posee una puerta con carácter, de grosor elevado (25 mm) y con un canto de 45 grados, una peculiaridad que caracteriza también a las encimeras y potencia la limpieza del diseño al eliminar los tiradores: las puertas y los caceroleros se abren con el sistema push-pull o un tirador embutido, novedad de 2011, gracias a un perfil particular.
Además los cantos tan achaflanados producen un asombroso efecto visual: el grosor de los materiales parece desvanecerse, lo que proporciona una sensación de enorme ligereza.
Este año Cesar ha decidido introducir el roble termotratado.Sometido a un proceso particular, el roble llega a ser muy compacto y va tomando unas tonalidades más oscuras, mientras que su superficie resulta agradablemente irregular al tacto: el contraste entre la matericidad de esta madera y la suma linealidad de Elle da lugar a una cocina inesperada y muy elegante.
Por su parte, Kalea es un programa que deja amplio espacio a la composición: elimina la secuencia usual en la cocina de módulos de la misma medida de ancho y se compone como un auténtico rompecabezas, gracias a las puertas de distintas medidas de alto o ancho y a la disponibilidad de una gama de contenedores abiertos denominados Trilli, también de diferentes tamaños, que se incorporan a los muebles bajos, a las despensas o a los colgantes de forma aparentemente casual.
César presenta el acabado en roble aserrado. Esta madera tan matérica está disponible con acabado barnizado mate en cuatro colores sobrios y refinados o también laqueada a poro abierto en blanco. Sin embargo las puertas de Kalea están disponibles también con acabado laqueado brillante o seda en las tonalidades de la paleta Cesar.
* Para más información: www.cesar.it