8 enero, 2019
Bosch presenta en CES 2019 soluciones conectadas para los hogares del futuro.
08.01.2019 El Internet of Things (IoT) está cambiando cada vez más el mundo. En la feria CES 2019, que se celebra en Las Vegas hasta el 11 de enero, Bosch presenta, entre otras innovaciones, frigoríficos conectados que aconsejan sobre el almacenamiento de los alimentos. Utilizando su propia nube IoT, la compañía está llevando a cabo más de 270 proyectos, además de para hogares conectados, para movilidad, ciudades inteligentes y agricultura. El número de sensores y dispositivos conectados a través de la Bosch IoT Suite se ha incrementado en cerca de un 40% desde el año pasado, y llega actualmente a los 8,5 millones.
CES 2019: Mejorando la vida gracias al IoT en el hogar
Estamos trabajando en la idea de una casa conectada y en electrodomésticos que piensen de forma autónoma y entiendan lo que el usuario quiere, explica Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch. En CES, por ejemplo, la compañía lanza una nueva función para los frigoríficos, de manera que puedan reconocer los tipos de alimentos y hacer recomendaciones para su almacenamiento. La videocámara interior reconoce automáticamente unos 60 tipos de frutas y verduras, y sugiere el lugar idóneo donde guardarlos. Como resultado, la comida se almacena de la mejor forma posible y se mantiene fresca por más tiempo, no teniendo que desperdiciarla tan a menudo.
Otro nuevo desarrollo es el proyector PAI, que puede proyectar un interfaz de usuario virtual en la encimera de la cocina. Un sensor 3D integrado captura cualquier movimiento de la mano, permitiendo el funcionamiento de la pantalla táctil del interfaz. De esta manera, los usuarios pueden consultar cómodamente recetas online y hacer llamadas por Internet mientras están cocinando u horneando. Diseñado especialmente para el entorno de la cocina, el PAI no tiene que utilizarse con tanto cuidado como un smartphone o una tableta; incluso con los dedos pegajosos, el proyector puede controlarse perfectamente. El PAI se introducirá en China en febrero de 2019, y, posteriormente, se lanzará al mercado estadounidense.
Asimismo, con motivo de CES, Bosch dará a conocer su nueva campaña de imagen IoT #LikeABosch.
*Para más información: www.bosch-home.es