16 noviembre, 2015
El proyecto europeo FurnIT-SAVER ayudará en el proceso de compra de muebles utilizando Realidad Aumentada y Virtual.
El proyecto FurnIT-SAVER (Smart Augmented and Virtual Reality Marketplace for Furniture Customisation) va a resolver estos problemas mediante la utilización de tecnologías de realidad aumentada y virtual, recomendadores basados en inteligencia artificial y soluciones de comercio electrónico para producir un marketplace para la personalización de los muebles. Va a permitir a los clientes realizar planos precisos en tres dimensiones de las habitaciones a diseñar, recomendar, personalizar y visualizar diferentes muebles y disposiciones, y permitir la manipulación de los diferentes atributos de los muebles a su gusto. Por su parte, los fabricantes de muebles podrán subir sus catálogos a la plataforma del proyecto abriendo un nuevo canal de venta para sus productos.
El proyecto FurnIT empezó en febrero de 2015 y tiene una duración de 14 meses. El consorcio está formado por 6 socios que incluyen a la Fundació Privada Ascamm (ASCAMM), el Centre Tecnològic de la Fusta i el Moble de Catalunya (CENFIM) y Westwing como socios españoles, Wood Industry Cluster y Gonzaga-Pro de Eslovenia, y Advanced Computer Systems de Italia.
* Para más información: www.furnit-saver.eu / www.cenfim.org / www.westwing.es