Casa Buades mantendrá 86 puestos de trabajo


17 marzo, 2009

Ayer, la dirección de Casa Buades aceptó mantener 86 puestos de trabajo, ampliando de esta manera en 21 empleos la propuesta realizada en el Plan de Viabilidad presentado el 28 de febrero.

Según apunta Europa Press, la dirección de la empresa de griferías perteneciente al grupo Teka y afincada en Binissalem (Mallorca), también efectuó una nueva proposición sobre las indemnizaciones consistente en 35 días por mes, hasta un máximo de dos años.

Todo esto es un logro si se tiene en cuenta que, en enero, Casa Buades anunció la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a los 173 trabajadores de la fábrica.

La última propuesta realizada por la dirección, que fue calificada de insuficiente por los trabajadores, contemplaba la conservación de 65 empleados, 25 prejubilaciones y un total de 80 despidos.

Ante esta nueva decisión, los empleados tampoco se mostraron satisfechos. Tras la reunión mantenida ayer, solicitaron la conservación de un total de 103 empleos y un límite en las indemnizaciones de 36 meses.

La empresa hizo hincapié en que su previsión es quedarse en la localidad mallorquina e insistió en que no pueden mantener un modelo de empresa que no implique un suficiente valor añadido que le permita competir en el mercado mundial. Así, señaló que la negociación sigue su curso y remarcó la posibilidad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

*Para más información: www.tekagriferia.com

 


SILESTONE

PUBLICIDAD