15 diciembre, 2021
Rehau celebra los 50 años del lanzamiento de su gama de cantos Raukantex, que sigue actualizada a la par del mercado, gracias a la innovación y la sostenibilidad; y que contribuyen a hacer de este fabricante un partner estratégico fiable para la industria del mueble.
El crecimiento económico de la posguerra provocó cambios fundamentales en la producción de muebles. Una de sus consecuencias fue la generalización de los tableros de aglomerado en vez de los de madera maciza. Este hecho hacía necesaria una solución para conseguir que los cantos de dichos tableros pasaran desapercibidos. Para dar respuesa a esta necesidad, Rehau desarrolló sus cantos Raukantex. El resultado eran tableros de muebles perfectamente acabados, lo que supuso una verdadera revolución para el sector.
Desde aquellos primeros cantos fabricados con termoplásticos, hace ya medio siglo, la gama Raukantex ha ido evolucionando hasta convertirse en un éxito de ventas a nivel internacional. Asimismo los cantos Raukantex poseen actualmente elevados niveles de calidad estética y funcional. Un claro ejemplo de ello son los cantos Raukantex pro que utilizan una tecnología láser de junta invisible.
Innovación y sostenibilidad de los cantos Raukantex de Rehau
En este viaje de medio siglo de los cantos Raukantex, Rehau ha apostado por nuevos materiales más repetuosos con el medio ambiente. Así desde el PVC de los inicios, o el ABS posterior, el fabricante ha empleado polipropilenos ecológicos y materiales alternativos que se emplean en la actualidad. En la misma línea, las nuevas series de cantos sostenibles Raukantex eco y Raukantex evo se refleja el aumento del porcentaje de materiales reciclados y residuos postindustriales; además de la reducción de las emisiones de CO2 durante la producción.
Entre los últimos desarrollos de los cantos Raukantex figura Raukantex scratch.protect, que aporta un nuevo nivel de calidad al acabado de superficies. Con un nivel de brillo de 3 a 12 puntos, garantiza un aspecto mate permanente sin efecto de brillo. Igualmente, ofrece una resistencia especialmente alta a los arañazos y evita las huellas dactilares. Otros productos destacados de la gama son los cantos autoextinguibles, Raukantex health.protect o cantos antibacterianos.
Además de la innovación de producto, Rehau quiere ofrecer el mejor servicio. Muestra de ello es su herramienta de búsqueda de cantos para diseñadores, fabricantes y carpinteros, permanentemente actualizada; o el servicio #edgeisdigital para digitalizar y acelerar la elaboración de los cantos, que reduce el porcentaje de fallos.
*Para más información: www.rehau.com
15.12.2021