12 julio, 2023
Cantisa celebra su 38 cumpleaños y, con motivo de esta efeméride, repasa su trayectoria de cerca de cuatro décadas, fabricando recubrimientos para cantos y molduras. Asimismo, explica las claves que le han permitido llegar hasta aquí.
38 aniversario de Cantisa: una trayectoria jalonada de éxitos
La actividad de Cantisa se inició en el año 1985 como parte de la ampliación de las actividades de la empresa de chapas de madera que la familia Rico poseía desde 1931. Desde entonces, la evolución de esta empresa familiar ha estado marcada por logros como la decisión de vender cantos de melamina y PVC en 1993; de imprimir y aplicar texturas sobre el PVC en el año 2010; de iniciar las exportaciones en 2014; de superar la cifra de más de un millón de metros de canto vendidos al día en 2017; o de apostar por la impresión digital este 2023.
En todo este tiempo, Cantisa ha conseguido formar un equipo humano organizado en varios departamentos: producción, calidad, comercial, exportación, marketing, informática, administración… Todos ellos trabajando en armonía con el claro objetivo, según la empresa, de "ofrecer los mejores cantos del mercado, con un servicio rápido y de alta calidad".
Haber llegado hasta aquí ha sido posible gracias a todos lo que les han ayudado a seguir mejorando durante estos años, pero, sobre todo, a factores como la especialización, o la apuesta por el servicio (sus cantos en stock están disponibles a cualquier ancho, a partir de un rollo, en 24-48 horas).
En la misma línea, la propia Cantisa explica haber llegado hasta aquí por su foco en innovación, tanto en diseño, como en materiales y procesos, además de por la homologación de sus superficies.
Todo ello hace que a día de hoy, Cantisa mire al futuro sin olvidarse de sus raíces y manteniendo la ilusión de los comienzos.
*Otras noticias relacionadas:
–Tecnología de impresión digital de cantos de Cantisa
*Para más información: www.cantisa.es
12.07.2023