Candy recibe el certificado Carbon Footprint


9 mayo, 2008

El Grupo Candy ha recibido el certificado de emisiones de CO2 otorgado por la institución inglesa Carboon Footprint por su contribución a la reducción de las emisiones de CO2 en sus centros de producción.

Según Carbon Footprint, en 2007 el Grupo Candy emitió en total 20.181 toneladas de CO2 derivados de actividades relacionadas con la compañía como los vuelos realizados por el personal (1.272 toneladas de CO2);, el kilometraje de los coches de empresa (408 toneladas) y el consumo de energía de las fábricas de Merthryr (Reino Unido) y Brugherio (Italia), responsables de más de la mitad del total de emisiones y en las que el Candy ya ha adoptado medidas para la reducción de emisiones por unidad fabricada.

Unos resultados que le ha llevado al Grupo a conseguir una estrella de la certificación de Carbon Footprint, cuyo nivel más alto se valora con tres estrellas. Candy podrá optar a la concesión de la segunda estrella por parte de la entidad de certificación independiente a finales de 2008 si consigue una reducción de al menos el 5% en las mediciones de las emisiones. Las tres estrellas sólo pueden ser concedidas cuando se alcanza una reducción anual continua del 5% y cuando las emisiones residuales se encuentran totalmente compensadas.

Esta distinción forma parte del programa que Candy puso en marcha en el año 2000 para medir el impacto de su actividad en el medioambiente, reforzando así su compromiso para reducir las emisiones en los lugares de trabajo.

Electrodomésticos verdes
Como parte de sus acciones para reducir las emisiones de CO2 del Grupo, Candy presentó en la pasada edición de la feria Eurocucina cinco nuevos electrodomésticos de integración con certificado verde y que se caracterizan por presentar un bajo consumo energético.

Los cinco productos en cuestión son el horno Eco Horno de clase A e iluminación por LEDs, que supone un 20% de ahorro (210 Wh) respecto al modelo anterior; una cocina de inducción dotada de una tecnología que reduce el tiempo de cocción, reduciendo así el consumo de energía en 150 Wh; una campana extractora con iluminación por LED que supone un ahorro de 36 Wh (-22,1%); un lavavajillas cuyo ahorro de electricidad asciende a 50 Wh y su ahorro de agua a 7.000 litros anuales al consumir tan solo 10 litros de agua gracias a su nuevo sistema de filtrado; y el frigorífico con clase A++ e iluminación mediante LED que reduce el consumo de electricidad en un 38%, es decir, 274 Wh/ día.

*Para más información: www.candy.es


SILESTONE

PUBLICIDAD