31 julio, 2014
Hace nueve años, en 2005, Elica lanzó las primeras campanas-lámparas. Ahora presenta dos novedades, Edith y Seashell, con un rendimiento todavía más elevado.
¿Campanas que iluminan o lámparas que aspiran? Es difícil encontrar una respuesta frente a la combinación de formas y funciones con las que Elica se presenta ante las actuales exigencias del mercado: la cocina se ha convertido en el corazón de la casa, y precisa elementos que garanticen el bienestar de sus habitantes. En 2005, Elica se anticipó a esta tendencia lanzando las primeras campanas-lámpara, y ahora, Edith y Seashell significan la última evolución de este concepto.
Edith
Edith se caracteriza por su tamaño contenido, que se traduce en una aplicación especialmente versátil: en efecto, se puede utilizar sola o en pareja, de pared o de suspensión. Edith es equilibrio total: no hay un elemento que sobresalga por encima de los demás, explica el diseñador Fabrizio Crisà. La curva que forma el perfil de Edith se envuelve sobre sí misma en la parte inferior: durante la fase de elaboración del proyecto he intentado cientos de curvaturas, un milímetro habría cambiado el aspecto general.
Edith es bonita por fuera y especial por dentro. Esta campana puede asumir la doble función, de aspiración e iluminación, gracias a la tecnología Evolution, introducida en 2005 y actualmente revolucionada para obtener rendimientos todavía más elevados. Esta tecnología permite que modelos como Edith garanticen la óptima calidad del aire y de la luz. En la parte inferior de la campana, sobre un único disco circular, se encuentra una amplia serie de LED@¬#s capaces de crear, en un espacio reducido, una luz difusa y natural; la aspiración perimetral capta humos procedentes también de los laterales de la placa de cocción.
Seashell
Seashell se diferencia de Edith por el tamaño, más importante, que consigue que sea perfecta para un uso en cocinas de isla más espaciosas. La pregunta ¿campana o lámpara? es totalmente actual cuando se habla de este modelo: en Seashell la aspiración, también en este caso perimetral, ofrece un rendimiento elevado, mientras las formas redondeadas y la amplia superficie de luz la acercan con
todo el derecho a una lámpara de suspensión.
Otras campanas-lámparas de Elica son Star, Grace, Platinum, Twin y Jasmine.
* Para más información: www.elica.com