22 enero, 2015
La campana Veil, novedad de Faber, se caracteriza por formas sinuosas, con un frontal similar a un velo.
Desarrollada por el diseñador Samuel Codegoni y 40 estudiantes del Politécnico de Milán, su @¬#velo@¬# es en realidad es un elemento suave y ligero que ofrece un panel rectangular que se separa de la pared y aparece suspendido. Su forma engaña intencionalmente a los ojos y el espacio.
Veil marca la diferencia con superficies que fluyen y volúmenes modulares, dice Samuel Codegoni, jefe del proyecto y diseñador y profesor en el Politécnico de Milán. Al revelar un efecto óptico especial, la campana adquiere una forma suave y flexible, casi suspendida, mientras que en realidad se trata de una hoja rectangular que se despega de la pared, algo que a primera vista pasa desapercibido.
El panel frontal se ha mejorado aún más con innovadoras pinturas en negro mate y corian blanco, haciendo la carcasa de la campana aún más delicada. Con su elegante y limpia apariencia, Veil encaja perfectamente en la configuración de cocinas con una arquitectura lineal, de acuerdo con las tendencias más recientes en el sector.
El sofisticado diseño no disminuye el rendimiento de la campana, que cuenta con una alta capacidad de extracción que llega a 720 m3 / h durante su fase intensiva, y dispone de luces LED que irradiando la encimera con una luz cálida, difusa y un consumo de energía muy bajo de 2 vatios. Por último, pero no menos importante, la energía del motor garantiza una mejora del rendimiento con mayor silencio en la cocina.
Inspirada por el principio Forms follow function, desarrollado por el arquitecto estadounidense Louis Henry Sullivan, Faber siempre ha producido campanas extractoras funcionales en el diseño, otorgando mucha importancia a las líneas, materiales y formas en respuesta a los más altos estándares para el tratamiento de aire en la cocina.
* Para más información: www.faberonline.com