22 mayo, 2008
Calligaris aprovechó su presencia en la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán para presentar su nueva colección de mesas, sillas y demás mobiliario auxiliar, en la que predominan los colores llamativos y las formas ergonómicas.
De entre todas las novedades presentadas, destacan particularmente los nuevos modelos de sillas Hero, Cloe y Spy, fruto de la investigación que Calligaris ha llevado a cabo durante el último año para plasmar, a través del uso de la tecnología industrial, las últimas tendencias en diseño.
Hero (en la imagen superior) es el nuevo modelo de silla apilable de Calligaris. Fabricado a partir de una fina capa de polipropileno, el modelo Hero destaca por presentar una serie de orificios en su estructura que, lejos de debilitar el cuerpo de la silla, aportan ligereza y resistencia al conjunto. Hero está disponible en los colores blanco, naranja, rojo, verde ácido y fucsia.
Cloe, por su parte, se trata de una silla de madera curvada con respaldo y asiento redondo, de diseño moderno. Su estructura está disponible en los acabados nogal, wengué y el lacado blanco lechoso. Mientras que el asiento, que cuenta con un refinado trabajo de ebanistería artesanal en la proximidad de las articulaciones, puede adquirirse en rattan (junco) natural, o acolchado y tapizado en negro, rojo, café o en tramado en blanco y negro.
Disponible en los colores blanco, naranja, rojo y verde ácido, la silla Spy (a la derecha) se caracteriza por ser una silla plegable que incluye un marco de aluminio anodizado y unos ligeros relieves de polipropileno que forman el respaldo y el asiento. Cuenta, además, con un especial dispositivo de seguridad que impide el cierre accidental de la silla.
Calligaris está distribuida en España por Fiocco.
*Para más información: www.calligaris.it