25 febrero, 2009
Berloni ha cerrado el año 2008 con unos resultados muy positivos. La firma facturó 85 millones de euros con su negocio de cocina en Italia, frente a los 80 millones que facturó en 2007.
Berloni registró en 2008 un récord de ventas en cocinas, con un incremento del negocio del 22% en unidades y 27% en valor. Esto dista mucho de los datos registrados por el sector en Italia, que apuntan una disminución del negocio del 23% en unidades y 34% en valor.
La empresa italiana cerró el año 2008 con resultados de desarrollo positivos. Los ingresos totales del grupo alcanzaron los 175 millones de euros (165 millones en 2007), mientras que la facturación en cocinas fue de 85 millones de euros (80 millones en 2007).
Gran compromiso con el medio ambiente
El compromiso ecológico de la empresa Berloni es histórico. A través de los años, la empresa se ha preocupado de estudiar nuevas tecnologías capaces de eliminar los impactos medioambientales y los contenidos de sustancias tóxicas y nocivas en sus productos. Como consecuencia de estos análisis, la firma ha conseguido reducir la cantidad de los residuos que genera y su reciclaje, el uso de colas vinílicas sin formaldehídos, la implementación de ciclos de barnizado de base acuosa o de alto residuo seco capaces de reducir la emisión de gases nocivos para el usuario y el efecto invernadero, por poner algunos ejemplos.
Ahora la firma ha intensificado su política de medio ambiente confirmándose como una de las primeras empresas italianas en usar los tableros FSC E0 V100, con estructuras eco-compatibles. Los tableros FSC E0 V100 destacan por su composición ecológica, en madera certificada según estrictos estándares medioambientales, sociales y económicos (FSC); emiten el más bajo nivel de formaldehído del mercado de acuerdo con las normas japonesas (E0);; e integran nuevas características de hidrorrepelencia (V100);.
* Para mási información: www.berloni.it