Buenos resultados para Leroy Merlin España


11 marzo, 2016

En 2016 la firma invertirá 172 millones en abrir cuatro nuevas tiendas, que generarán más de 500 puestos de trabajo. También ha consolidado su estrategia digital.

Leroy Merlin España ha presentado hoy sus resultados anuales, que demuestran un año más su posición de liderazgo en el mercado. Durante 2015, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros, que representa un incremento del 10,7% con respecto al año anterior. Este volumen de ventas ha supuesto un beneficio neto de 88,72 millones de euros.

Leroy Merlin crece en España y consolida su estrategia digital

Además, gracias un profundo proceso de transformación tecnológica, la compañía dispone a día de hoy de un modelo de negocio digital, que se adapta a las necesidades del consumidor actual. En palabras de Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros. Por ello, en 2015, hemos aumentado un 54% las ventas a través de nuestra tienda online.

Además, Sánchez Villares también ha hecho referencia a las tiendas físicas: son un pilar fundamental por las que cada año pasan más de 55 millones de visitas. Queremos ampliar y modernizar las actuales y, por supuesto, continuar con nuestro plan de expansión. Invertiremos más de 700 millones de euros en 25 nuevas tiendas hasta 2020, que supondrán la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos. Por último, Sánchez Villares ha afirmado que su objetivo es duplicar en cinco años el número de referencias disponibles y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

En 2016, Leroy Merlin abrirá cuatro nuevos puntos de venta en España, concretamente en A Coruña, Madrid, Finestrat-Benidorm y Jaén. Además, llevará a cabo ocho grandes ampliaciones y 31 remodelaciones de tiendas lo que supondrá una inversión total de 172 millones de euros. Gracias a este plan, Leroy Merlin creará más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.

Modelo de negocio digital de Leroy Merlin
Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros.

Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Esta transformación tecnológica ha hecho posible que Leroy Merlin pueda ofrecer a sus clientes una tienda online que evoluciona con buenos resultados. En 2015 se ha generado un incremento del 54% en ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año. Actualmente están disponibles más de 67.000 referencias para su compra a través de Internet.

Además, Leroy Merlin prepara una actualización de su aplicación móvil. Dicha actualización permitirá acceder a la tienda online de Leroy Merlin a través de esta aplicación para smartphones. Así, los clientes de Leroy Merlin podrán adquirir los productos que deseen cuándo y cómo quieran.

La digitalización no solo es una realidad para aquellos clientes que se relacionan con la compañía a través de Internet. Leroy Merlin está introduciendo en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada o la impresión 3D.

Un equipo comprometido y altamente cualificado
La compañía reconoce que estos resultados, y haber alcanzado el reto de la transformación digital, responden al esfuerzo de los 9.361 empleados de Leroy Merlin. En este sentido, Leroy Merlin aumentó un 11,1% su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 82,15% cuentan con un contrato indefinido. Además, la compañía ha repartido durante 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios. Asimismo, el 92,7% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

* Para más información: www.leroymerlin.es


SILESTONE

PUBLICIDAD