31 agosto, 2015
Con el 80% de la superficie ocupada a poco más de cuatro meses del su inicio, se prevé otra edición exitosa en 2016.
Alrededor del 80% de la superficie disponible ya está reservada; dos terceras partes de los expositores proceden además del extranjero. Las participaciones extranjeras más fuertes provienen de Europa y Asia. Tan internacional como el nivel de los expositores será de nuevo el de los visitantes: la proporción de visitantes de la feria que vienen del extranjero se sitúa en una media de más del 40% (en los días dedicados a visitantes profesionales). Especialmente, los visitantes procedentes de Asia, Norteamérica y Europa han registrado en los últimos años un claro crecimiento. Esto adquiere cada vez mayor importancia, dado que, por ejemplo, en los meses anteriores se han creado nuevas oportunidades de exportación para la industria del mueble alemana en el mercado americano. Koelnmesse calcula que en 2016 acudirán a la Imm más de 120.000 visitantes de todo el mundo.
En Colonia, los expositores para todos los grupos receptores de la oferta se reúnen en un lugar una vez al año, donde tienen la oportunidad perfecta para presentar sus ideas e innovaciones a todo el mundo. Por ello, el recinto ferial es el lugar de encuentro para el sector global del mueble y para muchos expositores es la puerta hacia Asia y Norteamérica. La feria, como plataforma de negocios internacional, no solo destaca sus pretensiones de que el 93% de los expositores estén satisfechos o muy satisfechos con el logro de sus objetivos en la feria.
Durante la feria de muebles los expositores amplían sus redes de contacto y, de este modo, abren nuevos mercados. Si bien los contactos de negocios internacionales proceden en primer lugar del marco europeo, una feria líder como Imm Cologne ofrece las oportunidades de hacer negocios con compradores de Asia, Este de Europa, Oriente Medio y Norteamérica. Mostramos el camino para que el tema de la exportación no solo se limite a lo teórico. La exportación no siempre significa América o Asia. La exportación abarca también Francia, Gran Bretaña o los Países Bajos. Cerca del 63% de nuestros visitantes profesionales procede de la UE, comenta Arne Petersen, gestor de líneas de negocios de ferias de Koelnmesse. La cita de enero es perfecta para presentar como expositores las novedades y éxitos de ventas para las colecciones de otoño, continua el gestor de líneas de negocios.
Como ocurre cada dos años, el trabajo conjunto de LivingInteriors e Imm Cologne proporciona un mayor atractivo, grupos receptores de la oferta completamente nuevos y una buena cantidad de plusvalía a los expositores. El resultado: un certamen único de 360 grados, que ofrece una visión global perfecta y, sobre todo, amplia del diseño de interiores. LivingInteriors 2016 dará vida a las innovaciones y conceptos más actuales de los sectores de la decoración de interiores y baños, con la tendencia Avenue conformamdo el punto central. A lo largo de esta calle central de innovaciones, en los numerosos stands exposiciones especiales, los visitantes experimentarán las tendencias y conceptos del mañana; sin olvidarse del foro, con su inspirador programa de eventos.
* Para más información: www.imm-cologne.com / www.livinginteriors-cologne.com