23 febrero, 2009
BSH estudiará la posibilidad de acometer un plan de prejubilaciones para reducir los efectos del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado.
Según informa Efe, la dirección y el Comité de Empresa del centro de trabajo de La Cartuja (Zaragoza), que cuenta con 407 empleados, han mantenido hoy viernes una primera reunión para estudiar la aplicación del ERE y, sobre todo, para buscar alternativas al ajuste laboral.
El presidente del Comité de la fábrica de La Cartuja, Javier Lahilla, ha afirmado que la dirección se ha mostrado abierta a estudiar "cualquier medida" que ayude a reducir el periodo de aplicación del ERE y, con este objetivo, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de prejubilar a los trabajadores a partir de sesenta años.
Lahilla ha apuntado que La Cartuja cuenta con cuarenta empleados de entre 60 y 61 años, cuya jubilación permitirá reducir el expediente en este centro de trabajo de 46 a 16 días.
La dirección de BSH, que presentó ayer el expediente ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, tiene previsto mantener el próximo lunes la primera reunión con el Comité de Empresa del otro centro de trabajo de la empresa, ubicado en Montañana (Zaragoza), y que cuenta con 1.171 trabajadores.
El ERE presentado afectaría en principio a sus 1.578 trabajadores durante 46 días laborales a lo largo de un año a contar a partir de marzo.
* Para más información: www.bsh-group.es