8 enero, 2009
BSH ha sido distinguida como la empresa más sostenible de Alemania en la primera edición del premio alemán a la sostenibilidad. El galardón premia la conjugación del éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.
El galardón fue entregado por Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, el día 5 de diciembre en una gala celebrada en Dusseldorf. Lo recogió el Dr. Kurt-Ludwig Gutberlet, presidente del Consejo de Dirección de BSH, quien agradeció el reconocimiento a su estrategia corporativa, orientada a la sostenibilidad económica, medioambiental y social.
El jurado, compuesto entre otros por Volker Hauff, presidente del Comité para el Desarrollo Sostenible, H.J. Schnellhuber, Director del Instituto de Postdam para la Investigación sobre el Cambio Climático, y Klaus Töpfer, ex ministro federal de Medio Ambiente, tuvo en cuenta la gestión consecuente con la sostenibilidad de BSH, así como el enfoque hacia la comunicación que en ese sentido da forma a su imagen de marca. En su veredicto destacó el enfoque de la compañía orientado a promover el concepto de una sociedad preparada para enfrentarse al futuro.
Los participantes se sometieron a un exhaustivo examen en el que se evaluó el papel que juegan los factores de sostenibilidad en su cadena de creación de valor. Con especial interés se observaron las funciones de estrategia, compras, producción y logística, productos y servicios, venta y apoyo. Finalmente, la puntuación otorgada se sustentó sobre todo en las estructuras y procesos de gestión de la sostenibilidad.
* Para más información: www.bsh-group.es