BSH analiza el consumo de agua de los lavavajillas


9 noviembre, 2009

El lavavajillas Balay utilizado en un estudio consume unos 12 litros en cada lavado, mientras que si se hace a mano se gastan 100 litros. El lavavajillas permite ahorrar el 9% del consumo de agua total de la casa, y 1,06 kw/h de energía.

El Canal de Isabel II, entidad que gestiona los recursos hídricos de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado junto a BSH Electrodomésticos España el primer estudio a nivel internacional de eficiencia del uso del lavavajillas en el hogar.

Según los resultados finales del estudio, realizado con la marca Balay en 155 hogares de la Comunidad de Madrid, con la utilización del lavavajillas se consigue un ahorro medio de 87 litros respecto al lavado a mano. En los hogares analizados, el consumo global diario se sitúa en torno a los 340 litros, y el uso del lavavajillas ha permitido conseguir ahorros medios diarios de 30 litros, es decir, un 9% de su consumo total. Además, al emplear el lavavajillas menos agua caliente y ser más eficiente en sus ciclos de lavado, se experimenta un ahorro de energía de 1,06 kw/h diarios.

Los lavavajillas aportados por Balay para el estudio desarrollado por el Canal de Isabel II, consumían una media de 12 litros de agua por lavado, mientras que el consumo de agua en el fregadero fue de 88 litros diarios, de los cuales 52 corresponden a agua caliente. Este consumo es aproximadamente el 26% del total de la vivienda.

Además, ahora Balay da un paso más y lanza los nuevos lavavajillas de 9 litros, que reducen en 3 litros el consumo frente al lavavajillas empleado en el estudio; por lo tanto el ahorro se aproximaría a 85 euros al año.

En la imagen superior, José Ángel Rupérez, Responsable Corporativo de Medio Ambiente de BSH Electrodomésticos España.

* Para más información: www.balay.es


SILESTONE

PUBLICIDAD