6 marzo, 2024
Bosch presenta novedades en su catálogo de electrodomésticos, con innovaciones en su serie 8 de hornos y microondas con inteligencia artificial, nuevas placas de inducción serie 6, una nueva gama de campanas inclinadas de cristal y autodosificación inteligente en sus lavadoras-secadoras.
Gama de cocción: hornos, placas y campanas conectadas
Entre las novedades de cocción de Bosch, se encuentran los nuevos hornos serie 8, con funciones para cocinar de forma más saludable como 100% vapor o AirFry. Permiten cocinar completamente al vapor a una temperatura de hasta 120ºC, y van equipados con sensores y funciones para regular automáticamente la cantidad de vapor necesaria, haciendo que los platos se cocinen más rápido y retengan las vitaminas y nutrientes.
Por su parte, la función AirFry ofrece recetas con menos grasa e igual de deliciosas y crujientes, friendo los alimentos con aire en vez de aceite y sin necesidad de dispositivos adicionales. Además, los sensores PerfectBake Plus y PerfectRoast permiten que el horno ajuste automáticamente los parámetros para lograr el grado de cocción deseado, con inteligencia artificial incorporada.
El diseño en cristal negro destaca a primera vista, con displays, imágenes y textos que garantizan un manejo fácil e intuitivo.
En cuanto a las placas de inducción, la nueva serie 6 de Bosch combina su mejor tecnología con funciones innovadoras y un diseño renovado. Integran el sensor inteligente PerfectFry Plus, ahora con hasta 11 niveles de control de temperatura. Además, incorporan novedades como la función Favorito o la función Pausa.
Se complementan con nuevas placas con extractor integrado, con modelos desde 60 hasta 80 centímetros de ancho. Estos electrodomésticos, además de liberar espacio en la cocina, incorporan prestaciones como las zonas FlexInducción y CombiInducción, los sensores PerfectFry Plus y PerfectCook y el motor EcoSilence y sensor PerfectAir, para una extracción de máxima calidad.
Finalmente, en cuanto a extracción, Bosch estrena las campanas Serie 8, Serie 6 y Serie 4, inclinadas de cristal y que se pueden conectar con las placas de inducción Serie 8 y Serie 6 con Home Connect. Incorporan TouchControl, con estética moderna y funcional.
Lavado más eficiente y con autodosificación
En la gama de lavado, destacan novedades en lavadoras y lavavajillas. En cuanto a las lavadoras, toda la gama actual de Bosch cuenta con la máxima eficiencia energética, la clase A. Las nuevas lavadoras de 10 kg de capacidad alcanzan hasta 1.600 r.p.m de centrifugado. El nuevo modelo de lavadora EcoSilence en color gris completa una gama eficiente e innovadora en prestaciones y diseño.
Las nuevas lava-secadoras lavan hasta 10,5 kg y lavan y secan de continuo hasta 6 kg, ofreciendo la posibilidad de programar la lavadora para tener la ropa limpia y seca al llegar a casa. Además, los nuevos modelos de Serie 8 y Serie 6 incorporan autodosificación inteligente i-Dos a las lava-secadoras. El nuevo Hybrid Heating combina un doble sistema de calentamiento del agua para mejorar la eficiencia en función del tipo de carga.
Respecto a los lavavajillas, la gama de libre instalación se actualiza con mejoras en etiquetado energético. Los nuevos modelos reducen los consumos de agua y energía para contribuir a unas rutinas más sostenibles. Además, incorporan un nuevo modelo con terminación BlackInox.
La gama de lavavajillas semi-integrables con puerta decorativa se renueva con dos modelos equipados con Home Connect, incluyendo la descarga de programas adicionales, el asistente de energía o el diagnóstico remoto. En la gama de integración, los nuevos lavavajillas ganan 5 cm más de altura en la cuba interior, incrementando en un 10% su capacidad.
Gama de frío con mejor conservación
Finalmente, la gama de frigoríficos combi XXL MultiPuerta crece con dos nuevos modelos, de 183 x 91 x 73 cm y 190 x 85 x 67 cm. Presentan un diseño vanguardista en acero antihuellas o en cristal negro, capacidad de más de 600 litros netos y flexibilidad interior gracias a sus bandejas de cristal divisibles. Asimismo, ofrecen funciones de fabricación de hielo, hielo picado o dispensador de agua en algunos modelos.
Por otro lado, el nuevo combi integrable de gran capacidad (194 cm de alto x 69 cm de ancho) aumenta en hasta un 45%, frente a un combi de integración estándar. Cuenta con el sistema VitaFresh de Bosch y prestaciones como Home Connect, iluminación LED, nivel de ruido de sólo 34 decibelios y una perfecta integración con el sistema de instalación de puerta fija.
El nuevo catálogo de Bosch con todas sus novedades está disponible en su página web.
*Para más información: https://www.bosch-home.es/
06.03.2024