Bora, fabricante de electrodomésticos de cocina empotrables de alta gama, ha tomado la decisión de invertir en su propia fábrica, dando así un paso más hacia su independencia. De esta manera, la empresa pronto fabricará sus propios productos en una nueva planta en el emplazamiento de Bora en Tirol, Austria.
Puntos a favor de la nueva planta de Bora en Tirol
Gracias a la proximidad entre los equipos de desarrollo técnico y de producción directamente en el emplazamiento existente en Niederndorf, Bora podrá introducir sus nuevos desarrollos en el mercado con mayor rapidez y reaccionar con prontitud a los deseos de sus clientes, así como a los cambios que se produzcan en el mercado. De esta manera se beneficiarán tanto los clientes finales como los socios de los distribuidores especializados en cocinas. Se estima que la producción en la planta comience en el segundo semestre de 2026.
El fundador y director general de la empresa, Willi Bruckbauer, es plenamente consciente de la importancia de esta decisión tanto para Bora como para los equipos, que todavía trabajan únicamente de forma administrativa: “La fábrica es una señal claramente visible para el mundo exterior de que nuestra empresa está en constante evolución. El paso de Buy (comprar) a Make (hacer) supone un verdadero cambio para todos los empleados. Percibo un ambiente muy positivo y estoy convencido de que juntos podemos conseguir cosas increíbles”.

Los responsables de contratación del departamento de RRHH ya trabajan en construir con previsión los equipos de producción. Además, el diseño de los procesos de producción con las últimas tecnologías integradas también se ha puesto en marcha.
No obstante, la empresa continuará trabajando con socios de producción externos, sirviendo la nueva planta propia de Niederndorf para extender sus capacidades de producción existentes.
*Otras noticias relacionadas:
–La estrategia de marca de Bora, galardonada por partida doble
*Para más información: www.bora.com