28 octubre, 2019
28.10.2019 El fabricante alemán de herrajes para muebles Blum presentó una serie de interesantes novedades en la pasada SICAM 2019.
Aventos HK Top
El compás abatible Aventos HK Top, de Blum, presentada en SICAM 2019, es la última puerta de la familia Aventos. Con una unidad Servo-Drive totalmente nueva, ofrece toda la comodidad posible para abrir y cerrar. A través de una forma pequeña y nuevas funciones para el montaje y la puesta en marcha, Blum ofrece un compás abatible minimalista y una tecnología de movimiento ideal para Aventos HK top.
El Aventos HK Top, asimismo, se destaca por su pequeño tamaño y numerosas funciones integradas. El nuevo compás abatible se monta cerca del panel superior del cuerpo y, gracias a su nuevo diseño rectilíneo, se integra de manera discreta en cualquier armario elevado o alto. El limitador de apertura instalado, el mecanismo de seguridad y el ajuste delantero del mecanismo de elevación, incluso con tapa montada, convierten al herraje en un verdadero todoterreno. Dos variantes de montaje, por un lado, con tornillos Euro preinstalados y, por el otro, con calibre de posicionamiento integrado, permiten una instalación sencilla y acorde al proceso de fabricación propio. Con una amplia gama de prestaciones y en combinación con Expando T, Aventos HK Top posibilita numerosas opciones de diseño. De este modo, se pueden utilizar puertas de diferentes tamaños, distintos materiales frontales y frentes con diversos espesores.
Space Step
Una idea especial de Blum en SICAM 2019 para más espacio de almacenaje es el Space Step para zócalos, debajo de la línea de muebles. Aquí se ocultan oportunidades insospechadas: con un ligero contacto, la solución de zócalo de Blum sale del mueble y puede usarse como escalón, así como proporciona un espacio de almacenaje adicional en el módulo extraíble de abajo.
Gracias al escalón, los usuarios alcanzan también los niveles altos de los muebles, como, por ejemplo, los armarios elevados en la cocina o las perchas en el recibidor. El Space Step puede combinarse con todas las tecnologías de movimiento de Blum. Esta solución para zócalos genera un efecto particular al utilizarse con el sistema eléctrico de apertura asistida Servo-Drive: tan solo con presionar con la punta del pie pueden alcanzarse con comodidad armarios en niveles más elevados.
Legrabox
Ahora, con el sistema box Legrabox, el especialista en herrajes Blum se encuentra a la altura de exigencias particularmente elevadas en materia de diseño personalizado. De este modo, el fabricante ofrece los perfiles de doble capa estampados, recubiertos o acuñados, incluso con mezclas de colores y materiales. Así, ya nada se interpone en el camino de una colección propia única de módulos extraíbles.
Legrabox es el elegante sistema box de Blum para muebles de alta calidad en todos los sectores del hogar. Las formas claras y las funciones técnicamente excelentes son su sello distintivo. De esta manera, el fabricante de herrajes amplía el programa con la posibilidad de diseñar los perfiles de forma totalmente personalizada. A través de estampados, recubrimientos especiales y acuñados, se logran diseños únicos con apariencias totalmente nuevas y a la altura de las más altas exigencias en materia de personalización. Asimismo, Blum ofrece más posibilidades para diseñar muebles en función de las pretensiones personales con las variantes Legrabox Pure y sus líneas claras características, Legrabox Free con elementos de inserción totalmente personalizables y con el nuevo diseño R para perfiles absolutamente puristas sin líneas claras ni tapas.
Merivobox
Con Merivobox, los fabricantes ofrecen a sus clientes un programa versátil de módulos extraíbles basado en un único sistema box. Ya sea con lados cerrados o abiertos, totalmente metálicos o con elementos de inserción, una guía de cuerpo de mueble con solo una posición de atornillado para todas las aplicaciones, un frente con solo un esquema de taladrado para todas las aplicaciones
Independientemente de la variante de los módulos extraíbles, los trabajos de montaje son siempre sencillos, y los trabajos de ajuste e instalación son siempre idénticos. El eje central de este nuevo sistema box está constituido por la idea de las plataformas. El elemento principal consta de una guía de cuerpo de mueble con solo una posición de atornillado para todas las aplicaciones. La particular forma de L del sistema de guías asegura un alto nivel de estabilidad vertical y capacidad de carga.
Minipress Top
Minipress Top es la nueva generación de máquinas para taladrar y de instalación de herrajes que Blum mostró en SICAM 2019. Con su manejo cómodo y sencillo, permite a los responsables del montaje trabajar sobre cuerpos completos, incluso con taladrados en línea centrales y taladrados horizontales. Al combinarse con Easystick, el sistema de topes automático por ordenador, se logran muebles precisos y montados rápidamente de manera excepcional.
Con la nueva máquina para taladrar y de instalación de herrajes Minipress Top, se logran resultados exactos al momento de trabajar sobre los muebles. Un alto nivel de profundidad de 350 mm permite, incluso, taladrar líneas centrales de manera cómoda. La fresadora-mandrinadora horizontal opcional ayuda a realizar todavía más trabajos de taladrado diferentes en una máquina. Con unos pocos movimientos, se pueden montar cabezales portabrocas y reglas sin necesidad de utilizar herramientas. Asimismo, la visualización digital de la profundidad y la cota de taladrado simplifican los ajustes. Los centros de producción de tamaño mediano y con poco espacio disponible ya se están beneficiando con la nueva ayuda de montaje. La mesa de trabajo fija combinada con un cabezal portabrocas móvil asegura un alto nivel de precisión en cada paso de trabajo. Las reglas se ajustan una vez y permanecen fijas así.
Movento y Tandem
Ahora, los entrepaños con las guías Movento y Tandem pueden fijarse con comodidad. Gracias a la sincronización, la nueva inmovilización de entrepaño puede bloquearse de forma segura y desbloquearse con una mano de manera cómoda. Así, se sostiene de forma segura, incluso cuando hay electrodomésticos encima en funcionamiento.
Para que los artefactos se sostengan con seguridad, aun cuando están siendo utilizados o están en funcionamiento, y los entrepaños no se desplacen, Blum ofrece una cómoda inmovilización de entrepaños para extracciones totales. Gracias al bloqueo a ambos lados, brinda un sostén seguro y puede volver a desajustarse cómodamente con solo una mano. Los entrepaños aumentan la calidad de vida de forma notable en diferentes sectores del hogar. De este modo, los artefactos pueden utilizarse de manera más cómoda y se generan superficies de apoyo adicionales. Además, generan espacios adicionales.
*Para más información: www.blum.com/es