6 mayo, 2021
En la edición digital de Interzum, que se celebra esta semana, Blum presenta sus soluciones para permitir aplicaciones inteligentes en el mueble conectado.
El fabricante austriaco de herrajes ha desarrollado una infraestructura que constituye la base para futuras aplicaciones e ideas avanzadas e inteligentes para el mueble. En este sentido, presenta su visión de un hogar conectado e inteligente en un área específica de su stand en interzum @home 2021.
En este contexto de hogar inteligente y su aplicación al mueble y la cocina, el control por voz es para Blum solo una pequeña parte de lo que la conectividad y la automatización pueden aportar. Así, en la feria, como consecuencia de la digitalización en todos los ámbitos de la vida, Blum muestra cómo el mueble conectado a internet y electrificado puede aumentar el confort en el hogar. Así, por ejemplo cajones con conexión eléctrica pueden servir también para cargar el teléfono móvil.
El experto en herrajes presenta este concepto de futuro mediante una infraestructura modular que permite suministrar electricidad en el mobiliario con poco gasto y esfuerzo. La solución inteligentemente diseñada y fácilmente integrada actúa como base para futuras aplicaciones electrónicas e inteligentes; ya sea con control por voz o como base para la automatización del hogar.
Una estructura versátil orientada al futuro
El Product Manager Fabian Längle explica la idea detrás de la electrificación de muebles: Estamos creando una infraestructura que se puede ampliar constantemente. No solo con nuestras propias aplicaciones, sino también como base para fabricantes de muebles innovadores e incluso fabricantes de electrodomésticos. Blum confía en que todavía hay muchas más aplicaciones que se pueden implementar en el futuro, proporcionando no solo diseño y espacio de almacenamiento, sino mejoras de las funcionalidades que aportan valor al mueble. Así, añade Längle: Podemos imaginar numerosos usos. Calefacción, refrigeración, cierre inteligente…
Dos aplicaciones de Blum para el mueble conectado
En la feria, Blum presenta dos ejemplos específicos de cómo se puede utilizar la electricidad en los muebles: extraíbles iluminados y un puerto USB-C.
La luz en los muebles sirve para dos propósitos diferentes: uno funcional, ya que el contenido de los módulos extraíbles está bien iluminado y es visible; y otro emocional, ya que la iluminación de fondo atmosférica crea efectos decorativos.
En cuanto a la conexión de alimentación que Blum ha instalado en el respaldo del cajón es una interfaz extremadamente versátil. La compañía se basa aquí en el estándar USB-C ampliamente utilizado. Esta conexión permite cargar muchos dispositivos inteligentes donde se guardan, pero también utensilios de cocina u otros electrodomésticos que funcionan con batería. La carga inalámbrica también sería posible en el futuro mediante la integración de bases de carga.
De esta manera, el fabricante de accesorios quiere que su innovación allane el camino para que los clientes reaccionen a la tendencia de la vivienda inteligente. El objetivo sigue siendo aportar valor añadido a los usuarios de muebles. El experto de Blum, Fabian Längle, explica: La atención se centra siempre en una cosa: crear soluciones personalizadas que hagan la vida más cómoda. Estamos convencidos de que en el futuro, los muebles inteligentes tendrán un papel importante que desempeñar.
*Para más información: www.blum.com
06.05.2021